viernes, 22 de febrero de 2019

PAN CHINO.


Yo ya lo he probado, como todo. Muy acertados, de verdad. Lo bueno de esta receta es que una vez cocidos al vapor, se pueden congelar y solo hay q sacarlos del congelador a la freidora para q siempre estén como recién hechos. Así que se puede hacer bastante cantidad sin miedo. Esta la he pintado con aceite de oliva y no con manteca de cerdo como dice la receta, porque fue todo a la basura a la vuelta de las vacaciones y no me di cuenta de comprar, igualmente han quedado Buenos.

RECETA :

300 gr de harina de fuerza
150 ml de leche
40 ml de agua
20 gr de azúcar
7 gr de sal
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura fresca
Manteca de cerdo para untar.

Diluir la levadura en la leche tibia. En un recipiente Poner todos los ingredientes secos, siempre poner la sal en una esquina del bol. Añadir el agua y el aceite y por último la leche con la levadura. Amasar durante un rato hasta que veáis que la masa este más elástica. Hacer una bola y dejar reposar durante una hora, hora y media hasta que doble el volumen en un recipiente engrasado y tapado con un paño limpio. Una vez haya crecido, sacar y dividir la masa en porciones de unos 80 gr. A mi me han salido 7. Hacer unas bolas con ellas y reposar 5 minutos. Estirar las bolas con un rodillo, procurando que un lado sea más estrecho que el otro, como se ve en la foto.

Untar con la manteca de cerdo fundida y enrollar sobre si mismos empezando por la parte más ancha. Dejar el pico hacia abajo y con la ayuda de un palillo chino, hacer una hendidura bastante profunda en medio de los panes.

Colocar sobre trozos de papel de hornear, de forma individual y dejar que vuelvan a levar, unos 20 minutos. Cocer los panes al vapor durante 15 minutos.

Después, freír los panes en abundante aceite de girasol, hasta que estén dorados.

Listos!

REFERENCIA:

El Forner d´alella.