miércoles, 20 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE PISTACHOS.


No era mi intención hacer esto, pero mi mami, que es muy maja y siempre piensa en mi, me vino con una bolsa de pistachos y me dijo, toma, es que no me los voy a comer y se me van a poner blandos, a ver que puedes hacer con ellos... a que es mona??😍 en fin, que miré recetas para darle salida. Vi varias,  pero me llamó la atención esta en la que los pistachos iban triturados en la masa. Tenía que haber reservado unos pocos para picarlos y ponérselos por encima, pero ya iba un poco justa con la cantidad y decidí no hacerlo. Si tenéis la oportunidad mejor, quedará más bonito a la vista. Está buenísimo y queda esponjoso, y con un sabor a pistacho muy agradable.

INGREDIENTES :
200 gr de pistachos
200 gr de harina
150 gr de azúcar
3 huevos
100 ml de leche
30 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química tipo royal

Precalentar el horno a 180°. Triturar los pistachos con la leche con la ayuda de una batidora. Añadir los huevos, el aceite y el azúcar y batir hasta mezclar todo bien. Tamizar la harina con la levadura y añadir también. Batir todo con la batidora hasta integrar todos los ingredientes. Engrasar un molde de plum-cake y enharinar. Volcar la masa dentro y hornear por aproximadamente unos 40 o 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. Muy fácil, muy rápido y muy limpio.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.