viernes, 15 de febrero de 2019

MUFFINS DE HIGOS SECOS Y ALMENDRA.



El otro día hice un par de trenzas integrales de higos y nueces, me quedaron unos higos y no sabia que hacer con ellos. Mi mami me pidió magdalenas de claras con frutos del bosque y pensé que podía hacer esto. Busqué recetas, pero no me convenció ninguna. Una no llevaba huevos, la otra mucha azúcar... Así que hice lo que me pareció. Muy ricas!

INGREDIENTES :
1 huevo
225 gr de harina integral
85 gr de higos secos
100 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
50 ml de aceite de girasol
150 ml de agua caliente
1 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura química
Unas gotas de Aroma de almendra
Un Pellizco de sal

Poner los higos cortados en trozos pequeños en el agua caliente y dejarlos 20 minutos. Precalentar el horno a 200°. Batir el huevo con el azúcar y añadir el aceite y el agua con los higos. Añadir el aroma de almendra, solo unas gotas, el que podemos encontrar en el super suele ser de almendras amargas, da un buen toque a almendra, pero si se usa demasiado puede estropear los muffins. Aparte mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la almendra molida. Añadir al resto y mezclar. Poner las cápsulas de papel o silicona en los moldes para magdalenas y rellenar 3/4 partes de las cápsulas. Podéis decorar con azúcar o almendras picadas, yo en este caso las dejé tal cual. Bajar el horno a 180° y hornear por unos 20 minutos aproximadamente. Buenísimas!