martes, 19 de febrero de 2019

GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA.


Deliciosas! Tanto que ni compartĂ­, toas pa' mi! 😂 Bueno, en realidad tampoco me las hubieran querido porque eran de zanahoria y llevaban pasas, mejor para mi! Se hacen en un momento, y tienen un sabor especiado muy especial. No usĂ© harina integral porque no tenia, y al usar harina normal me quedĂł un poco pegajosa, asĂ­ que necesite un poco mĂĄs de cantidad, no conviene que sea demasiado pegajosa porque pueden quedar blandas, pero no las dejĂ©is demasiado seca. A mi me han encantado. Espero que alguien las quiera probar porque vale la pena.

INGREDIENTES :
1 huevo
1 taza de harina integral
1 taza de avena en copos
1/2 taza de aceite
3 zanahorias
3 cucharadas de miel
Un puñado de pasas
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azĂșcar vainillado
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada

Mezclar el aceite con el azĂșcar vainillado y la miel. Añadir el huevo y la sal. Rallar la zanahoria  (las mias pesaban alrededor de 200 gr), y añadir. Mezclar la masa. Añadir la harina junto con la levadura, las avena y las especias y las pasas. Mezclar bien hasta formar la masa. Precalentar el horno a 190°. Ir haciendo bolitas de masa y aplastando con las manos Hasta formar las galletas, e ir dejĂĄndolas en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Hornear durante 15 o 20 minutos.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.