lunes, 18 de febrero de 2019

TARTA DE HIGOS FÁCIL.


Que como la siga dejando y dejando se acaba la temporada. Muy rica! A mi me gustó. Super fácil y rápida de hacer. Yo pelé los higos, no lo decía la receta pero por lo que pudiera ser. La decoración a gustos, yo tenía este cortapastas y lo usé, pero se puede hacer como una rejilla con los recortes de la masa. Espero que alguien la pruebe.

INGREDIENTES :
1 lámina de hojaldre
4 huevos
50 gr de azúcar
200 ml de nata
1 cucharada de canela en polvo
600 gr de higos frescos
Mermelada de higos

Extender la lámina de hojaldre sobre el molde y recortar el sobrante. Pinchar toda la superficie. Lavar (y pelar si se quiere) los higos. Cortarlos en mitades o rodajas, yo lo puse en mitades, y colocar sobre la base de hojaldre. Batir los huevos con el azúcar y la canela y añadir la nata, mezclar bien con las barillas y volcar con cuidado sobre los higos. Meter en el horno precalentado a 200°. Hornear durante 25 minutos. Sacar la tarta y cubrir con unas cucharadas de mermelada de higos,  decorar con la pasta sobrante si se quiere y pintar la pasta con un poco de huevo batido. Hornear 10 minutos más.

REFERENCIA:

no recuerdo la fuente.