viernes, 22 de febrero de 2019

CHEESECAKE DE TOFFE (SIN HORNO)




A este ya me han dado el visto bueno. Una tarta fácil y sin mucho esfuerzo, solo hay que respetar los tiempos de reposo. Hace tiempo tenia guardada una receta para hacer una tarta de queso con caramelos werther, el otro día la encontré entre mis pendientes por hacer y quise hacerla, pero no tenía los caramelos así que pensé dejarla para la semana que viene. Pero cuando a mi se me mete algo entre ceja y ceja, no paro hasta hacerlo, y mi mente empieza a funcionar. Porque ¿que son los caramelos werther? Caramelos de toffe, y la salsa toffe la he hecho para otros postres, así que creé mi propia receta. Lo que si he copiado es la forma de montar la tarta, que me gustó. La decoración es un poco improvisada, pero bonita. Sólo le di una probadita, pero me pareció rica, a ver los expertos mañana.

INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr de galletas tipo príncipe
100 gr de mantequilla
Para la crema de toffe:
175 gr de azúcar
50 ml de agua
200 ml de nata líquida
150 ml de leche fría
1 sobre de cuajada
2 cuadraditos de chocolate fondant
2 cucharadas de crocante de almendras
Para el cheescacke:
300 gr de queso crema
200 ml de nata
75 gr de azúcar
200 ml de leche
1 sobre de cuajada

Hacer la base de galletas en un molde desmontable. Triturar las galletas con el relleno incluido y mezclar con la mantequilla. Eso como sea de vuestro agrado. Yo al principio la ponía fundida, he descubierto que me gusta más cuando está en pomada. Forrar la base del molde y formar la capa de galletas presionando bien para que quede compacta. Reservar en la nevera.
Poner al fuego el azúcar con el agua y hacer un caramelo. Cuando haya cogido un color dorado profundo añadir la nata y la cuajada que habremos disuelto previamente en la leche fría. Llevar a ebullición y retirar sin dejar de remover. Cuando deje de hervir volver a llevar a ebullición y retirar añadir 2 cuadraditos de chocolate fondant y la almendra crocante  (opcional). Sacamos la base del molde y colocamos un aro un poco más pequeño que el molde en el centro. Presionar un poco para encajarla bien y verter dentro la crema de toffe. Llevar a la nevera por aproximadamente 1 hora.

Pasada la hora parar un cuchillo por el borde de la crema y sacar el aro con cuidado.
Poner al fuego el queso crema, el azúcar,  la nata y la mitad de la leche. Diluir la cuajada en el resto de la leche. Remover la mezcla al fuego y cuando empiece a hervir, añadir la cuajada. Llevar a ebullición, retirar sin dejar de remover hasta que deje de hervir y volver a llevar al fuego hasta que hierva otra vez. Retirar. Sacar el molde de la nevera y con cuidado, poniendo el dorso de una cuchara debajo, volcar la mezcla doble la capa de toffe. Llevar a la nevera Hasta que esté totalmente cuajada. Desmoldar pasando un cuchillo por el borde y decorar. Yo he usado una plantilla de decoración. Y he espolvoreado por encima las galletas que había triturado de más.