sábado, 16 de febrero de 2019

COCA DE LLANDA CON NUECES.


Ayer le comentaba a mi mami que había hecho una coca de calabaza y me había quedado buenísima. Y ella me dijo: eso también me gusta a mi...... ahí va! Mira! Aquí tengo unas nueces que no uso para nada..... a ver si tu las puedes aprovechar..... En fin, nos conocemos todos, así que la he hecho con nueces. La coca de llanda es un dulce típico valenciano. Se le llama así porque va hecho en un molde de hojalata o lata, de ahi su nombre, coca de "llanda". La receta es muy sencilla, y se hace en un momento. Esta vez si he usado un molde cuadrado, y hay que tener cuidado, porque  me ha subido una barbaridad, no se aprecia bien, pero me ha subido un montón.

INGREDIENTES :
2 huevos
350 gr de harina
200 gr de azúcar
125 gr de aceite de girasol
250 ml de leche
2 sobres dobles de gaseosa en papelillo
Ralladura de limón
Un puñado de nueces
Azúcar y canela para espolvorear

Primero engrasar un molde y forrar con papel de horno. Engrasar. Cuidad de que el papel suba por encima del borde porque la coca sube bastante. Precalentar el horno a 180°. Montar los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y estén un poco blanquecinos. Añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Añadir la leche también. Tamizar la harina y añadirla a la masa con los 2 sobres dobles de gaseosa y la ralladura de limón. Mezclar con cuidado para que no pierda aire. Añadir las nueces troceadas. Reservar algunas bonitas para la superficie. Volcar la masa en el molde y colocar las nueces reservadas. Espolvorear con azúcar y canela. Hornear durante 30-35 minutos aproximadamente. Si veis que la superficie esta dorada pero aun no esta hecha la coca, cubrir con un trozo de papel albal. Aún no la pruebo... pero es que huele.....!

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.