domingo, 17 de febrero de 2019
BIZCOCHO DE DÁTILES Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR.
Esto está muy rico, de verdad, es dulce pero sin resultar empalagoso. En la receta estaba cubierto de un ganache de chocolate, yo por mis motivos lo dejé tal cual. No lleva azúcar, el dátil sirve como edulcorante natural. Una idea sencilla y natural, fácil de hacer y rápido. Por si os sobraron dátiles esta navidad y no sabéis en que aprovecharlos.
INGREDIENTES :
250 gr de dátiles deshuesados
1 1/2 taza de harina
30 gr de cacao puro
1 taza de leche
2 huevos
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
8 gr de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
Poner en la batidora eléctrica los dátiles y la leche y triturar todo hasta formar una especie de mantequilla de dátiles. Reservar. Mezclar todos los ingredientes secos y tamizar. Batir los huevos con la esencia de vainilla y añadir
Los ingredientes secos. Mezclar. Añadir la mantequilla de dátiles y mezclar Hasta integrarlo todo bien. Precalentar el horno a 180° calor solo abajo. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Poner la masa dentro y meter al horno por 30 minutos. Poner el calor arriba también y hornear por 10 minutos más. Una vez frio se puede cubrir con una ganache de chocolate negro fundiendo 100 gr de chocolate negro en 100 ml de nata caliente. Mezclar y cubrir. Muy rico!
REFERENCIA:
No recuerdo la fuente.