martes, 19 de febrero de 2019

PAN DULCE TUNJA RELLENO.


Muy ricos y muuuuuyyyy tiernos. Para hacerlos seguí los consejos que daban para levar el Prefermento. Nunca lo había hecho así, pero volveré a probar, porque supone unos minutos más de tiempo pero merece la pena. Los míos están rellenos de cabello de ángel y de nocilla, pero se pueden rellenar de aquello que más os guste, mermelada, chocolate, crema, dulce de leche... La masa es muy pegajosa, yo los hice con la amasadora, pero si se hacen a mano, evitar añadir harina porque no quedarán tan tiernos.

INGREDIENTES :
Prefermento :
200 ml de leche tibia
20 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
100 gr de harina de fuerza

Deshacer la levadura en la leche y añadir la harina y el azúcar. Mezclar bien hasta que quede homogénea. Dejar levar 20 minutos. Con la ayuda de unas barillas remover el Prefermento para que vuelva a levar. Cuando haya levado volver a remover para que baje. Así un total de 4 veces. El tiempo de espera de un levado a otro se irá reduciendo, ojo!

Masa:
Prefermento
4 yemas de huevo
60 gr de azúcar
300 gr de harina de fuerza
70 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de sal
Mermelada, o nocilla, o cabello de ángel... crema...

Mezclar las yemas con el azúcar, y la vainilla, y añadir el Prefermento. Mezclar bien hasta tener una crema homogénea. Añadir la harina y la sal y comenzar a amasar. Yo lo hice en la maquina en 5 minutos, a mano lo menos 10. Una vez tengamos la masa añadir la mantequilla a temperatura ambiente es integrarla con una espátula. Una vez integrada amasar por 5 minutos más en la amasadora o si es a mano 10 minutos más. Dejar reposar en un recipiente engrasado y cubierto con papel film durante una hora y media o dos. Desgasificar suavemente y dividir la masa en porciones de 50 gr aproximadamente. Bolearlas y estirarlas con un rodillo. Rellenar a gusto y con cuidado sellar el cierre y ponerlo hacia abajo. Ir colocándolas en una fuente engrasada dejando un poco de separación entre ellas porque tienen que levar otra vez. Dejar reposar una hora y media o dos más. Precalentar el horno a 180°. Pintar los panes con un poco de leche y hornear por 15-20 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.