sábado, 16 de febrero de 2019

CORNETTI SALATI AL YOGUR.


Esta receta me la mandaron desde Italia, del Blog fatto in casa da Benedetta. La tenia guardada esperando una oportunidad de una reunión familiar con bastante gente para hacerla. Por fin me llegó! La verdad es que es una receta sencilla, con ingredientes de los que solemos tener en casa y quedan buenísimos, además, no es necesario dejar que la masa repose por lo tanto son rápidos de hacer. Volaron. Un éxito rotundo. La mitad los hice rellenos de jamón y queso y los horneé así.  Los otros los hice sin relleno, los corté por la mitad y los hice vegetales con atún. Estos fueron los que no duraron ni un suspiro, probé uno y cuando quise comer otro Ups! No quedaba ni uno... en fin, receta salada.

INGREDIENTES :
300 gr de yogur natural sin azúcar
200 gr de queso de untar
60 gr de aceite de girasol
1/2 cucharadita de sal
600 gr de harina
1 sobre de levadura química tipo royal
1 yema de huevo para pintar

Mezclar el yogur con el queso de untar. Añadir el aceite, la levadura y la sal. Mezclar. Ir añadiendo poco a poco la harina hasta formar una masa fácil de trabajar. Precalentar el horno a 180 °. Estirar la masa con un rodillo dejándola más o menos rectangular y cortar triángulos de masa. Enrollarlos sobre si mismos desde el lado más ancho acabando con el lado en punta, para formar los cornetti. Untar los picos con un poco de leche Para sellarlos mejor. Si se quieren rellenar antes de hornear, poner el relleno en el lado más ancho y enrollar del mismo modo. Yo los rellené de jamón y queso, pero a gusto, de pisto, salchichas, beicon y queso... Colocar sobre la bandeja de horno y pintar con la yema de huevo. Hornear durante unos 25-30 minutos. Los que no hice rellenos hice una mezcla de atún, pechuga de pavo, lechuga, cebolla frita y mayonesa y los rellené, estos volaron en un segundo. De verdad que buenísimos!

REFERENCIA:

Como he dicho en la cabecera, esto pertenece al blog "Fatto in casa da Benedetta" https://www.fattoincasadabenedetta.it/