miércoles, 20 de febrero de 2019

BANITSA. PASTEL BÚLGARO DE QUESO.


Pastel salado en este caso. Esto lo hice el sábado por el cumpleaños de mi sobrinita. Estaba realmente rico. Es un pastel fácil y rápido de hacer. La forma de ensaimada la copié de la mujer de la que saqué la receta porque me parecía mona, pero podéis hacerla como una empanada en molde rectangular, siempre recordando usar las hojas de pasta de 2 en 2, y alternándolas con la crema. Se puede comer también como postre añadiendo un chorro de miel por encima. La gente lo comió tal cual, pero las que lo probamos, mi mami y yo, pensamos que le daba un toque genial! 😉

INGREDIENTES :
1 paquete de pasta filo
3 huevos + 1 para pintar
200 gr de queso fetta
2 yogures naturales griegos sin azúcar
75 gr de mantequilla

El queso fetta lo compré en el carrefour de "marca blanca " y me salió muy bien y bien de precio.
Precalentar el horno a 180°. Desmenuzar el queso con los dedos. Batir los huevos con el yogur y añadir el queso. Mezclar. Derretir la mantequilla y engrasar un molde redondo o rectangular. Poner una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo y pincelar con la mantequilla fundida. Cubrir con otra hoja y engrasar. Poner 3 o 4 cucharadas de la crema por el lado más estrecho y enrollarlo. Poner en el molde empezando desde fuera hacia adentro. Ir repitiendo el proceso hasta acabar con la masa y la crema. Pintar con el huevo batido y hornear por 25 o 30 minutos. O hasta que veáis que está dorado.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.