viernes, 22 de febrero de 2019

TARTA DE DONETES.



Guauuuu! Al principio pensé que sería un poco empalagosa, por tanto donete, pero al no añadir nada de azúcar no lo resulta para nada. También vi la versión con donetes de chocolate blanco, la elaboración es la misma pero con la cobertura de chocolate blanco. Tan rica que me comí un trozo y me he guardado otro mas... lo siento por los que vengan detrás! 😂 en fin, rica, fácil y sin horno, a ver quien le dice que no.

INGREDIENTES :
Para la base :
20 galletas Maria
60 gr de mantequilla
8 donetes
30 gr de chocolate negro
2 cucharadas de leche
Para la crema :
400 ml de nata
400 ml de leche
2 sobres de cuajada
10 donetes
Para la cobertura :
100 ml de nata
100 gr de chocolate
3 donetes
Fideos de chocolate... lápices de chocolate... virutas...

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida o en punto pomada. Colocar en la base de un molde desmontable y repartir. Presionar bien con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Derretir los 30 gr de chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Añadir las 2 cucharadas de leche y mezclar. Usarlo como pegamento para los donetes pintando un círculo y colocar los donetes encima procurando que estén separados del borde. He puesto la foto para que se vea como.

Reservar en la nevera. Poner en un cazo la nata y 300 ml de leche y llevarlo al fuego. En los otros 100 ml de leche fría, disolver los sobres de cuajada que no queden grumitos. Cuando empiece a tomar temperatura, romper con los dedos los donetes y triturar todo con la batidora. Añadir la cuajada y mezclar con unas barillas. Remover constantemente para que no se pegue la crema. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego sin dejar de remover hasta que deje de hervir y volver a llevar al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Apartar y dejar unos minutos. No esperéis mucho porque empieza a cuajar muy rápido y se os puede estropear la tarta. Poner una espátula en la base de galletas y verter la mezcla de donetes sobre la espátula. Esto es para que rompa la caída y no nos dañe la base ni los donetes. Llevar a la nevera por al menos una hora que cuaje. Poner al fuego la nata y cuando empiece a humear añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se disuelva completamente el chocolate. Sacar la tarta de la nevera y con un cuchillo hacer unos cortes en la superficie. Sin miedo. Esto es para que la capa de ganache de chocolate se fije a la de crema y no se nos vaya cada una por una lado al cortar. Verter la ganache sobre la tarta y repartir. Decorar con los donetes reservados y virutas de chocolate, o fideos o lápices de chocolate... Al gusto.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.