viernes, 22 de febrero de 2019

ROSAS DE BRIOCHE RELLENAS.





Muy ricas! El relleno puede ser el que más os guste, chocolate, mermelada, crema, nocilla, cabello de ángel... yo en este caso las hice con chocolate y cabello de ángel. Aunque parezca un poco lioso es muy fácil, espero que las fotos ayuden a entender mi explicación. Por lo demás, una masa clásica con ingredientes de los que tenemos en casa.

INGREDIENTES:
250 ml de leche tibia
15 gr de levadura fresca
100 gr de azúcar
1 huevo
80 gr de aceite de girasol
550 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 gr de sal
Relleno : chocolate, mermelada, crema, nocilla, cabello de ángel...

Deshacer la levadura en la leche tibia. Añadir el aceite, el huevo, el azúcar y la vainilla. Mezclar bien e ir añadiendo la harina Hasta formar una masa, añadir la sal. Suelen quedar un poco pegajosas estas masas, pero si se amasan bien se vuelven elásticas y fáciles de trabajar, evitar añadir harina, o si tenéis hacelo con una amasadora que reduce a la mitad el tiempo y es menos trabajo. Amasar 10 minutos a mano, 5 con la máquina. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora y media aproximadamente. Espolvorear con un poco de harina la superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo. Evitar volver a amasar, porque la masa tenderá a encogerse. Con un cortapastas o un vaso, cortar circulos de 8 cm de diámetro aproximadamente. Con un cortapizzas o un cuchillo hacer 6 cortes por todo el diámetro sin llegar al centro, como la foto.

En el trozo central que está sin corte colocar el relleno. Y cerrar uno de los 6 pétalos por encima. Dejar el siguiente suelto, y doblar el otro sobre el relleno. Dejar el que sigue y recoger sobre el relleno el siguiente. O sea, uno si, uno no.

Una vez doblados los 3 pétalos, plegar los otros 3 formando la rosa. Quedará más bonita estirando un pelin los bordes para recogerla un poco más.

Una vez tengamos la rosa, colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear, dejando un poco de espacio entre ellas porque tienen que levar otra vez. Cuando las tengamos todas, cubrir y dejar reposar media hora más. Precalentar el horno a 180°. Y hornear durante 18-20 minutos. Recién sacados del horno pintar con mantequilla. Yo cojo la barra y la unto directamente. Con el calor se va fundiendo y quedan preciosas y brillantes. Buenísimas!

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.