jueves, 21 de noviembre de 2019

TRONCO DE OREOS.



Algo rápido y muy fácil, sin horno y delicioso. Una idea para cualquier momento, y a mi se me están ocurriendo varias variaciones para usarlo en navidad sin demasiado esfuerzo. Yo lo vi en Internet. No apunté la receta, solo me quedé con la idea e hice lo que me pareció bien. Quedó buenísima. Hice varias fotos para que se vea lo fácil que es. Yo usé oreos pero se puede usar cualquier tipo de galletas.

INGREDIENTES :
1 paquete de oreos
200 ml de nata para montar 35% de materia grasa
150 gr de mascarpone
1 cucharada de cacao puro
2 cucharadas de azúcar
100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
Leche fría

Montar la nata con las 2 cucharadas de azúcar. Añadir el cacao y el mascarpone y mezclar con las varillas eléctricas. Reservar 2 de las oreos para la decoración final. Preparar un cuenco con un poco de leche fría. Ir bañando las galletas oreo en la leche y con un cuchillo untar una de las partes con una buena porción de crema, e ir colocándolas en línea sobre una superficie lisa, como se ve en la foto. Yo puse un poco de papel film para ayudarme a hacerlo rodar un poco.
Con la crema restante poner una buena capa de crema por toda la superficie. Yo unté un poco por un lado y lo hice rodar para dejarlo abajo y después unté el resto de la superficie. En la foto se ve.
Alisar la superficie con una espátula o cuchillo y envolver con el papel film. Guardar en el congelador al menos 1 hora. Romper con los dedos las galletas reservadas. Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos. Sacar el rulo del congelador y pintar con la cobertura por todas partes. Antes de que solidifique colocar las galletas sobre el tronco y reservar en la nevera. Esta tarta se corta en diagonal como se ve en la foto del corte. Buenísima!