miércoles, 13 de noviembre de 2019
PASTEL DE HUESITOS.
Se llama así porque sabe como los típicos huesitos q tanto les gusta a los niños... y no tan niños. Super fácil de hacer, sin horno y económica. El pan de ángel lo compro en el mercadona. Vienen 24 obleas y salen 2 pasteles. La decoración a gusto, he puesto tres fotos. Los dinosaurios y las mariposas están hechas con moldes de silicona especiales para esto. Son fáciles de encontrar, pero con bolitas de azúcar y fideos de chocolate también quedan bonitas. Y las aguas del chocolate las hago con un pincel de silicona haciendo las ondas, pero se puede extender simplemente con un cuchillo o una cuchara.
INGREDIENTES : (para dos tartas)
1 paquete de obleas
500 gr de crema de cacao
100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
Fideos de chocolate, fideos fe colorines, perlitas de azúcar...
Usaremos doce obleas por pastel. Coger una oblea de pan de ángel y con mucho cuidado porque son muy frágiles, untar una capa muy fina con vuestra crema de cacao favorita, puede ser de uno o de dos colores. Que sea finita como en la foto, parece poco pero así ya empalaga lo suficiente.
Poner otra oblea encima y presionar con cuidado. Y volver a untar con la crema de cacao. Y así sucesivamente hasta poner las doce. Presionar con cuidado la última oblea (sin untar). Hacer la cobertura de chocolate fundiendo el chocolate troceado junto con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta q este totalmente fundido. Cubrir el pastel con la cobertura de chocolate y decorar con lo q más os guste. Un éxito total!!! De verdad.