jueves, 28 de noviembre de 2019

BABKA DE CHOCOLATE.


Esto está  buenísimo! Toooooda  la casa me olía a chocolate y pan dulce, apenas si lo probé, pero uuuummmm! recomendaban dejarlo reposar  12 horas en la nevera para que  levara, pero yo lo hice a temperatura  ambiente  y  me levó en 2 horas. Es fácil de hacer y como he dicho, buenísimo!

INGREDIENTES :
325  gr de harina de fuerza
12 gr de levadura fresca
1 huevo
55 gr de azúcar
85 gr de leche
60 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de  vainilla
Pellizco de  sal
Almíbar para bañar

Relleno :
250 gr de  crema de cacao
100 gr de trocitos de  chocolate

Disolver  la levadura  en la leche tibia y añadir el azúcar. En un recipiente  poner la harina y hacer un hueco en el medio. Poner la leche, la vainilla, la mantequilla, el huevo y empezar  a amasar. Añadir la sal. Amasar durante  10 minutos  hasta tener una masa elástica y suave. Hacer una bola y dejar en un recipiente engrasado y cubierto con papel film. Dejar reposar en la nevera 12 horas. (Yo lo hice dejándolo reposar durante  2 horas en un lugar cálido ). Desgasificar  suavemente  la masa y estirar con un rodillo dándole forma  más o menos rectangular.
Untar toda la superficie de  creme de cacao y esparcir los trocitos de chocolate por encima, enrollar la masa. Cortar en dos mitades y hacerles un corte profundo a todo lo largo del rulo pero que no llegue al los bordes, dejo las fotos para que entendáis lo que quiero decir.
 Colocarlos en forma de  cruz, con el corte hacia arriba y trenzar, procurando que el corte siempre este hacia arriba. Forrar un molde de plum-cake y colocar la masa dentro.
Dejar reposar una hora. Precalentar el horno a 180° y hornear por  30 minutos. Mientras, haremos un Almíbar con 80 gr de azúcar  y 60 gr de agua. Cuando saquemos nuestro babka  del horno bañarlo con la ayuda de un pincel con el Almíbar. Dejar enfriar y desmoldar.