domingo, 24 de noviembre de 2019

BIZCOCHO DE FANTA LIMON.


Sin lactosa, para los intolerantes.Receta super fácil. El otro día estaba en casa ajena y me ofrecieron un refresco. La botella estaba abierta y empezaba a disiparse, así que quisieron tirarla, yo no tiro nada... Todo lo aprovecho, y me la llevé. Pensé en un bizcocho y miré en Internet, y... bingo!!! La mayoría era de fanta naranja, pero a mi me dieron de limón, pero se puede usar cualquiera de las dos. Elegí esta receta porque era simple y con aceite y no mantequilla, así los intolerantes pueden comer también.   He modificado un poco algunas cantidades como la de azúcar, me parecía una barbaridad, yo lo probé, para mi perfecto, esponjoso y rico. Siempre se le puede poner un poco de azúcar glas por encima o espolvorear con azúcar antes de meterlo al horno para hacerle una costra si os gusta más dulce.

INGREDIENTES:
6 huevos
250 gr de fanta de limón
250 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
250 gr de harina todo uso
150 gr de harina integral
16 gr de levadura química
Ralladura de limón 

Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos enteros con el azúcar Hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Seguidamente, y de igual modo, añadiremos también la fanta de limón  (o naranja). Tamizar las harinas con la levadura. Añadir a la masa y mezclar con suavidad haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar un molde (24 cm aproximadamente) y espolvorear de harina. Volcar la masa. Darle unos golpes en el mármol para que no queden burbujitas. Si se desea espolvorear con abundante azúcar. Meter al horno y hornear por aproximadamente 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar a gusto.