jueves, 7 de noviembre de 2019

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE.


Otra receta fácil, sin horno, sin encender el fuego y muy rápida. Esta es una receta argentina, la he modificado un poco porque llevaba una cobertura de chocolate semi-amargo y licor y yo la cubrí de dulce de leche. Así que le tuve que quitar dulce de leche a la tarta para que no me resultara demasiado empalagosa. Ha quedado rica, ya la probé, me recuerda bastante a los caramelos blandos de café con leche que tomaba cuando era niña y se nos quedaban pegados a los dientes.

INGREDIENTES :
200 gr de galletas
80 gr de mantequilla
360 gr de queso crema
360 gr de nata + 40 gr más
250 gr de dulce de leche
10 gr de gelatina en polvo
Dulce de leche Para la cobertura

Primero hacer la base de galletas. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Colocar en un molde desmontable y presionar con los dedos hasta que esté compacta. Alisar con el dorso de una cuchara. Guardar en la nevera. Hidratar la gelatina en agua fría. Montar los 630 gr de nata. No hace falta que esté totalmente montada, pero que mantenga la forma. Batir el queso con el dulce de leche hasta que quede una crema homogénea. Calentar en el microondas los 40 gr de nata restantes y disolver la gelatina en ella. Mezclar con la crema de queso. Ir añadiendo la nata poco a poco con movimientos envolventes hasta incorporarla toda. Verter sobre la base de galletas y dejar reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas. Cuando esté cuajada cubrir con dulce de leche. Cuidado al extenderlo porque es muy pegajoso y no se extiende bien. Yo calenté en el microondas y aun así me costó un poco. Muy rica!