martes, 26 de noviembre de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON UN TOQUE NAVIDEÑO.


El toque navideño, en realidad, se lo dan las especias q se le añade. La mayoría las he hecho redondas, pero, he hecho alguna estrella y algún arbolito. Si tenéis cortapastas navideños, mejor. Yo solo disponía de estos dos y he hecho unos pocos para decorar.

INGREDIENTES :
250 gr de harina
125 gr de azúcar
1 huevo
Ralladura de limón
150 gr de mantequilla
1 pizca de cardamomo molido
1 pizca de jengibre molido
1 pizca de clavo molido
1 cucharadita de canela
Para decorar:
Fideos de chocolate o de color, confetis, perlitas...

Mezclar la harina con el azúcar y las especias. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo y la mantequilla fría cortada en daditos pequeños. Mezclar con la ayuda de un cuchillo y después con las manos hasta formar una bola. Envolver en papel film y guardar 1 hora en la nevera.
Precalentar el horno a 180 °.  Forrar la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorear con harina la zona de trabajo y estirar la masa con un rodillo hasta dejarla de 3-4 mm de espesor. Cortar con los cortapastas e ir dejándolas en la bandeja . Ir recogiendo los recortes amasar los de nuevo y volver a estirar hasta terminar con la masa. Hornear durante 10-12 minutos. Decorar. Para q los fideos, confetis y lo q queráis añadir debéis poner alguna cobertura para q se puedan pegar. Chocolate... glasa... yo he usado unos lápices pasteros que me dio mi hermana. O si sólo vais a usar fideos o bolitas de colores, simplemente pintar con huevo batido y ponerlos por encima antes de hornear.