jueves, 21 de noviembre de 2019

DANUBIO SALADO.


Esto lo hice para el cumple de mi  sobrino  el sábado. Hice además otro que también  publicaré. Estábamos divididos, los hay a los que este les gustaba más, y los que nos gustaba más el otro. De todas formas estaba buenísimo y no quedaron ni las migas... El original estaba relleno de jamón serrano, jamón york y  queso rallado. Yo substituí  el jamón serrano por beicon y quedó  muy bien. Además, llegué  tarde pero iban calentitos... Uuuuummmmm!😋

INGREDIENTES :
500 gr de harina de  fuerza
250 ml de  leche  tibia
1 huevo
20 gr de azúcar
10 gr de sal
50 gr de aceite de oliva
15 gr de levadura  fresca de panadería
Semillas de  amapola
1 huevo  para pintar
100 gr de queso  rallado
100 gr de beicon  picado
100 gr de jamón  picado

Diluir  la levadura y  el azúcar en la leche tibia, añadir el aceite y el huevo y mezclar. Ir añadiendo  la harina Hasta formar una  masa más o menos compacta. Añadir la sal y amasar durante unos 5-10 minutos. Formar una bola y dejar en un bol engrasado  y cubierto con papel film en un lugar cálido una hora y media o dos,  hasta que haya doblado su volumen. Mientras  picar el jamón,  el beicon y preparar el queso rallado.Pasado este tiempo, desgasificar la masa y dividir en bolitas de aproximadamente 45-50 gr. Engrasar una fuente de horno y espolvorear de  harina. Estirar con la ayuda de un rodillo las bolitas de masa y rellenar  con el queso,  el jamón y el beicon. Cerrar y sellar con un poquito de agua y  darle forma de bolita.
Colocar en la fuente como se ve en la foto. No importa  si quedan huecos,  al levar se cierran y se juntan.
Cuando ya estén todas,  tapar y dejar levar una media hora. Precalentar el horno a 180°. Con un huevo batido pintar toda la superficie del danubio y espolvorear  con semillas de  amapola. Si no tenéis con sésamo o lo que os venga bien. Hornear durante 30-40 minutos. Receta salada,  que  publico  pocas.