Estas las hice el año pasado, publiqué la foto pero no como hacerlas. Los panallets no me gustan y este año tengo en mente hacer otra cosa, pero de todos modos es algo fácil de hacer y divertido para hacer los papis con los niños. Tampoco es necesario tener que hacer como yo, los cupcakes de chocolate, se pueden comprar las magdalenas que más nos gusten y decorarlas.
NECESITAMOS:
cobertura de chocolate
cheescreme
coocckies de chocolate
galletas de forma ovalada
lombrices y huesos de gominola
ruedas de regaliz
conguitos de chocolate blanco
magdalenas
Primero hacer la cobertura. yo suelo usar el doble de cocolate negro que de mantequilla, por ej: 80 gr de chocolate por 40 de mantequilla. Hacer la cantidad que necesiteis. Trocear el chocolate y la mantequilla y fundir al microondas a intervalos de 30 segundos hasta que tengamos una cobertura homogénea.
Para las telas de araña: Hacer un cheescreme. Para unas 6 batimos 25 gr de mantequilla y añadimos 30 gr de azúcar glas, integrarlas con una barilla de mano porque el azúcar glas vuela, y terminar de integrarlas con las eléctricas. Añadir 75 gr de queso crema y batir hasta tener una crema homogénea. Yo lo hago todo en frío, si lo hacéis a temperatura ambiente guardar una hora en la nevera. Untar las cupcakes con la crema y con la ayuda de un lápiz pastelero o una bolsa a la que le cortaremos la puntita, rellenaremos con un poco de la cobertura de chocolate, dibujamos un punto en el centro y seguimos dibujando círculos más grandes, como si estuviéramos dibujando una diana. Deslizamos suavemente un palillo desde el punto central hacia afuera varias veces girando el cupcake para hacer el efecto tela de araña.
Para el resto:
untar las cupcakes con la cobertura. triturar las galletas de chocolate y ponerlas en un plato e ir pasando las cupcakes por las migas de galleta hasta cubrir la superficie.
Cortar las ruedas de regaliz en trozos aprox. del mismo tamaño y con un palillo hacer 4 agujeros en cada lado del cupcake e introducir el regaliz, meterlo bien adentro para que no se salgan. Pintar un punto con el chocolate a los conguitos y colocarlos sobre la magdalena, serán los ojos.
Para las tumbas: decorar la galleta ovalada como si fuera una lápida, Hacer un corte profundo en la parte de atrás del cupcake e introducir la galleta. colocar un hueso de goma encima. Si encontráis calaveritas o algo así también quedaría bien.
Para los gusanos saliendo de la tierra: Hacer un agujero a cada lado del cupcake, como se ve en la foto, cortar la lombriz de goma por la mitad e introducir cada trozo por un lado.