Relleno o si lo queréis sin rellenar. Estaba buscando alguna receta que me llamara la atención y vi esta. Es de "Las recetes de Sbieta", Me gusta mucho ella, lo explica muy bien y siempre quedan ricas. La receta no es precisamente sencilla. Las masas de sus recetas quedan bastante pegajosas y hay que trabajarlas bien, eso requiere tiempo, paciencia y cariño... También tened en cuenta que yo hice el doble de cantidad. Para hacer la forma de las calabacitas, yo usé un cordel porque las rellené, si no se rellenan, o se prefiere abrir y untar una vez hechos, se pueden hacer 8 cortes laterales, sin llegar al centro y colocar un trozo de nuez para simular el rabito, os ahorráis un dolor de cabeza... Ya las probé, como todo, ¡deliciosas!
INGREDIENTES:
390 gr de harina de fuerza
1 huevo
120 gr de calabaza azsada
25 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca ó 5 seca
40 gr de azúcar
160 ml de agua tibia
5 gr de sal
Asar la calabaza y dejar enfriar. poner el azúcar en el agua tibia con la levadura y el azúcar. Mezclar y dejar reposar 15 o 20 minutos para activar la levadura. Mientras tamizar la harina y añadir la sal y mezclar. Yo aquí me salté un poco la receta y añadí una mezcla de especias. Añadir la yema de huevo y la calabaza y mezclar. Una vez se haya activado la levadura, añadir también y comenzar a amasar durante 5 minutos. En este punto añadir la mantequilla en punto pomada. Esto es un engorro, porque ya cuando casi tenemos la masa domesticada tenemos que volver a empezar... Amasar aproximadamente 15 minutos que es lo que me llevó a mi.
Colocar la masa en un recipiente y cubrir. Reposar 30 minutos, desgasificar y volver a dejarla reposar 1 hora, hora y media que doble su volumen. Dividir la masa en 8 o 10 porciones. hacer bolitas y 8 cortes laterales sin llegar al centro para simular la forma de las calabazas. Para hacerlos rellenos cortar un trozo de cordel de bridar pollos, colocarlo sobre la superficie e trabajo enharinada estirado. Estirar un poco la bola de masa y en el centro poner un cuadrado de chocolate, o una cucharada de postre de cabello de ángel o mermelada, o lo que os guste. Cerrar la bola y sellar bien que no se salga el relleno. Colocar la bola de masa sobre el cordel con la parte bonita hacia abajo y atarlo como si fuera un paquete, que queden 8 partes. Importante, no apretar el cordón porque tienen que levar y si no se hundirán mucho en la masa. Una vez hechos dejarlos sobre papel de hornear en la bandeja de horno.
Dejar que las calabacitas leven, aproximadamente 30 minutos. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Pintar las calabazas con la clara de huevo, y hornear durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Para quitarles la cuerda, cortar el lazo de arriba y los trozos de cuerda con la punta de la tijera. Darles la vuelta y con cuidado tirar de los cordeles hasta que salgan.
Colocar un trozo de nuez, chocolate o pipa de calabaza en la parte de arriba para simular un rabito.
Colocar un trozo de nuez, chocolate o pipa de calabaza en la parte de arriba para simular un rabito.