sábado, 26 de octubre de 2019

TARTA DE QUESO Y CHIRIMOYA.


Deliciosa, delicada y dulce. Estamos en temporada de chirimoyas, así que hay que aprovechar... si tengo que confesar diré, que nunca he probado las chirimoyas y me dá no se que hacerlo, pero cuando las vi en el super pensé que algo tenia que hacer con ellas. Me decidí por la tarta de queso, que a mi me encanta. Todas las recetas eran similares, así que elegí una y la modifiqué un poco según lo que en aquel momento tenía en casa. El resultado es estupendo. Lo probé acompañada con un poco de miel, que combina estupendamente, y sola también. De las dos maneras esta muy rica. Es además muy sencilla de hacer, pues se hace con la batidora. Lo más entretenido quizá es limpiar la chirimoya pero vale la pena.

INGREDIENTES :
550 gr de pulpa de chirimoya (3 aproximadamente)
400 gr de queso crema
150 gr de azúcar
4 huevos L
50 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Miel para servir

Pelar y despepitar las chirimoyas. Precalentar el horno a 180 °.  Añadir el resto de los ingredientes a la chirimoya y batir con la ayuda de una batidora hasta obtener una crema fina. Engrasar un molde y volcar la masa dentro. Hornear durante unos 45-50 minutos o hasta que veáis que está cuajada. Mejor hacer de víspera y reservar en la nevera. Servir con miel o sola.