jueves, 24 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE CABELLO DE ÁNGEL.


Muy esponjoso y rico. En este caso no está relleno de cabello de ángel, si no, que este está integrado en la masa. Me pareció curioso y decidí probarlo. Las cantidades dan para dos bizcochos de este tamaño, así que también voy a dar los cálculos para hacer uno de tres huevos. La receta original pedía 500 gr de azúcar, a mi me pareció una barbaridad porque el cabello de ángel ya es dulce de por si, así que le puse solo 400, a mi me sigue pareciendo dulce, pero bueno, vosotros mismos, a gusto del consumidor. La elaboración es muy sencilla y rápida.

INGREDIENTES :
5 huevos
500 gr de harina
400 gr de azúcar
400 gr de cabello de ángel
500 ml de leche
Ralladura de limón
50 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
2 sobres de gaseosa en papelillo

Para 3 huevos:

3 huevos
300 gr de harina
300 ml de leche
240 gr de azúcar
240 gr de cabello de ángel
30 ml de aceite de girasol
9 gr de levadura química
1 sobre de gaseosa en papelillo
Ralladura de limón

Precalentar el horno a 180 °. Batir los huevos con el azúcar y la leche. Mezclar y tamizar la harina con la gaseosa y la levadura y añadir a la masa mezclar con unas barillas. Añadir el aceite, la ralladura y el cabello de ángel. Mezclar todo bien con la ayuda de las barillas. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Verter la masa dentro y hornear durante 40-45 minutos aproximadamente. Una vez frio, espolvorear con azúcar glas.