sábado, 26 de octubre de 2019

PIADINA.


Este es un pan tipo torta plana, que se hace a la sartén y muy rápido. Me apetecía pizza, pero no tenia ganas de hacer la masa y esperar a que levara. Y encender el horno me parecía un engorro. Descubrí esta receta y varias recomendaciones para acompañar que se parecían mucho a la pizza y la probé. La receta original es con manteca de cerdo, yo lo hice así, pero se puede substituir por aceite de oliva.

INGREDIENTES :
400 gr de harina
70 gr de manteca de cerdo
215 gr de agua
7 gr de bicarbonato
10 gr de sal

Primero mezclar la manteca de cerdo a temperatura ambiente con la harina, el bicarbonato y la sal, frotando con los dedos para que la harina se impregne de la grasa, hasta que queden como unas migas. Añadir el agua, no toda de golpe, según la calidad de la harina, puede necesitar más o menos. Amasar hasta hacer una masa firme y homogénea. Tapar y dejar reposar media hora. Estirar la masa con un rodillo y darle una forma redonda, o recortar con la ayuda de un cortapastas, o en mi caso, con un plato de postre. Sobre todo, procurad que sea lo más finas que podáis, enharinar bien el rodillo y la zona de trabajo, porque si no, os puede saber a masa cruda, eso me pasó a mi con la más pequeña que hice con los recortes, y afortunadamente pude rectificar.  Calentar una sartén antiadhernte, a fuego no muy fuerte, no es necesario engrasar, e ir dorando las piadinas por ambos lados. Al darle la vuelta a las mías les puse queso y jamón y un poco de orégano por encima, y mientras se hacía por el otro lado se fundió un poco el queso. Quedaron buenas.
 El sabor no es igual al de la masa de pizza, supongo q por la manteca y el bicarbonato, Pero lo suficiente para calmar mis ganas. Seguro lo vuelvo a hacer.