lunes, 28 de octubre de 2019
PANECILLOS DE CALABAZA.
Yo los acabo de probar y están muy suaves y tiernos. Ahora para Halloween viene bien hacerlos y quedar bien. La cúrcuma es una especia que sirve para darle un toque de sabor y color, lo llaman el azafrán de las indias, lo podéis encontrar en el super. No es especialmente complicado, para hacerles la forma hay que atarlos con un cordel de cocina, es un poco entretenido, pero como digo, muy sencillo de hacer.
INGREDIENTES :
600 gr de harina de fuerza
300 gr de puré de calabaza
250 ml de leche tibia
1 huevo
50 ml de aceite de oliva
30 gr de azúcar
10 gr de sal
25 gr de levadura fresca
1 cucharada de cúrcuma
Huevo batido para pintar
Hervir la calabaza y Triturar con un tenedor. Entibiar. Diluir la levadura en la leche tibia. Poner la harina en la zona de trabajo y hacer un volcán. En el medio poner la calabaza, el azúcar, la leche, el huevo, el aceite y la cúrcuma. Comenzar a amasar. Cuando todos los ingredientes estén integrados añadir la sal y seguir amasando durante unos minutos hasta conseguir una masa elástica y suave. Colocar en un bol engrasado y tapado con papel transparente. Dejar reposar una hora y media o dos hasta que doble su tamaño. Desgasificar suavemente y formar unas bolas de masa, yo hice 12 panecillos, con un cordel de bridar pollos, atar los panecillos sin apretar demasiado, hay que recordar que tienen que levar, dándoles la forma de calabacitas, como se ve en la foto.
Dejar reposar media hora. Precalentar el horno a 180 °. Pintar los panecillos con el huevo batido y hornear durante 30 minutos. Dejarlos enfriar. Para retirar el cordel, con unas tijeras cortar el lazo de arriba y retirar primero, para que no pase a través de los panes. Cortar todas las cuerdas y darle la vuelta a los bollos. Con cuidado y con ayuda de una puntilla retirar los cordeles. Como en la foto.
Quedan muy tiernos y bonitos.