sábado, 14 de diciembre de 2019

PASTEL DE ZANAHORIA Y COCO.

Si no lo habéis probado y os gusta el coco os encantará. La zanahoria aparte del color naranja intenso no se nota para nada y es lo que le da al pastel jugosidad, sabe a coco eso si. Bonita, colorida y vistosa y muy fácil de hacer. El bizcocho se puede comprar ya hecho, pero yo hice un bizcocho genovés. Las zanahorias están hechas con fondant de azúcar. Por si queréis probar os dejo la receta.

INGREDIENTES:
1 bizcocho (el mío genovés)
300g de zanahoria
100g de azúcar
100 ml de agua
50g de coco rallado más un extra para espolvorear.

Hacer el bizcocho. Si os queréis ahorrar el paso, se pueden comprar las bases ya hechas se puede. Para este tamaño he usado 900g de zanahoria. Hacer el bizcocho y enfriar.  Cocer la zanahoria cortada en daditos con el azúcar y el agua. Triturar y dejar enfriar. No es necesario quitar el agua, triturar todo. Añadir el coco rallado.
Cortar el bizcocho en tres partes. Yo uso un aro para pasteles pero si no tenéis montarlo en el molde. Colocar una base de bizcocho y cubrir con un tercio de la pasta de zanahoria. Poner otra base y otra capa de pasta y terminar con la otra base y el resto de la pasta. Igualar la superficie. Yo reservé un poco para cubrir los bordes. Espolvorear con coco rallado. De verdad está muy buena, es una forma agradable de dar zanahoria a los niños.