jueves, 19 de diciembre de 2019

BOMBA DE TURRÓN.


Esta mañana compartí la tarta guinness, que fue el postre de nochebuena del año pasado. Esta es para este año. He hecho la base y el pionono, pero aquel que no pueda o se quiera complicar, puede comprarlos ya hechos, en el carrefour venden planchas de bizcocho para brazos de gitano ya hechos, en la sección de panadería y bases también, y asi evitarse cocinar. Es vistoso y fácil. Una idea por si queréis probar.

INGREDIENTES :
Para el pionono:
4 huevos
130 gr de azúcar
130 gr de harina
300 ml de nata para montar 35%materia grasa

Para la base:
2 huevos
65 gr de azúcar
65 gr de harina

Para la crema de turrón :
250 gr de turrón de jijona
400 ml de nata para montar 35% materia grasa
75 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
Almíbar
Cacao en polvo para espolvorear

Primero hacer el Almíbar, con un poco de agua, azucar y aroma de vainilla o algun licor como el ron, el alcohol se evapora con el calor, asi q no hay problema con los niños. Hacer los bizcochos. La elaboración  es la misma para el pionono y la base. Se montan los huevos con el azúcar y cuando hayan triplicado su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula haciendo movimientos  envolventes para que la mezcla no pierda aire. Engrasar la placa del horno y forrar con papel de horno. Engrasar de nuevo y colocar la mezcla de 4 huevos. Extender y meter en el horno precalentado a 180°. Hornear por 12-15 minutos. Recién sacado del horno y con la ayuda de un pincel, emborrachar el pionono con el Almíbar  y enrrollar rápidamente. Envolver con un paño un poco humedecido y dejar enfriar completamente. Hacer la base, y colocar en un molde engrasado. Necesitaréis un molde con forma de semi esfera, yo usé un colador, así que procurar que el molde para la base sea un poco más pequeño que el recipiente  que se vaya al usar. Y hornear por 15 minutos aproximadamente. Emborrachar el bizcocho y dejar enfriar. Montar la nata, usad algún tipo de cuajo para evitar que baje, yo uso una cucharada de requesón, pero he visto que también  se puede hacer con leche en polvo, pero al mi el requesón me funciona. Desenrollar  el pionono y rellenar con la nata. Volver al enrollar y dejarlo una media hora en la nevera que se asiente. Cortar el pionono en trozos de aproximadamente 1 cm y medio. Forrar el molde que hayáis elegido con papel film,
 e ir colocándole las rodajas del pionono desde el centro hacia afuera. Hacer el relleno. Apartar 5 o 6 cucharadas de los 400 ml de nata y montar el resto. Reservar. Trocear el turrón y meterlo en un procesador o picadora común con 3 cucharadas de nata caliente. Triturar. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y disolverla en las otras 3 cucharadas reservadas de nata caliente. Añadir a la crema de turrón y Triturar. Pasar todo a un recipiente  más grande e ir añadiendo  la nata montada Hasta formar una crema.
Rellenar el molde con la crema y cubrir con la base.
Guardar en la nevera o el congelador que cuaje bien. Desmoldar y cubrir con  cacao en polvo. O azúcar glas... o chocolate fundido... a gustos, yo lo dejo así.