domingo, 22 de diciembre de 2019

ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y NOCILLA.


Receta fácil, fácil, fácil, vistosa y rica, seguro que nadie dice que no! Y con solo con tres ingredientes!!! Lo vi y pensé que era una idea estupenda para navidad. Puede parecer un poco enrevesada por los tirabuzones pero para nada, yo la hice y horneé en menos de 30 minutos.

INGREDIENTES :
2 láminas de hojaldre, a ser posible cuadradas
Nocilla, o cualquier otra crema de cacao
1 huevo batido para pintar

Precalentar el horno a 200 °. Desenrrollar una de las láminas de hojaldre y untar con nocilla. Preferiblemente cuadradas porque se desperdicia menos hojaldre.
Cubrir con la otra. Si como yo solo tenéis una cortar por la mitad y pintar solo una de ellas. Cortar el hojaldre como si fuera un triángulo y con los recortes hacer el tronco y yo hice también una estrella. Cortar los laterales del árbol con cortes horizontales a todo lo largo de la copa sin llegar al centro. Como se ve en la foto.
Coger las " ramas" de nuestro árbol y enrrollarlas sobre si mismas como si fueran tirabuzones, pero sin estirar de ellas. Colocar el tronco y la estrella presionando un poco para que se fije al árbol.
Pintar con huevo batido y hornear hasta q este dorado. Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glas. Los restos de hojaldre no se tiran!!!!! Hornearlos también que seguro que alguien se los come...