jueves, 19 de diciembre de 2019

TARTA GUINNESS.


Esta es la versión pequeña q he hecho para probarla. Sale una tarta grande con las medidas que daré. Está hecha con cerveza negra, he usado la guinness que dicen que es mejor, y está cubierta con un frosting de queso. En teoría el pastel negro representa la cerveza, y la cobertura la espuma. Este será el postre para nochebuena.

INGREDIENTES :
250 gr de harina
75 gr de cacao puro
400 gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 ml de cerveza guinness
140 gr de nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el frosting de queso :

300 gr de queso de untar
150 gr de azúcar glas
350 gr de nata para montar 35 % materia grasa

Calentar la cerveza y cuando empiece a humear añadir la mantequilla hasta que se funda. Apartar y dejar que se enfríe un poco. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos. Aparte, batir los huevos con la nata líquida. Agregar la cerveza y mezclar. Añadir la crema a los ingredientes secos y mezclar bien. Precalentar el horno a 180 °.  Engrasar un molde, q sea un poco alto, y poner la masa. Hornear durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparar el frosting. Mezclar la nata con el azúcar y batir hasta que empiecen a subir. Añadir el queso directamente de la nevera y seguir batiendo hasta obtener una crema firme y montada. Si queréis, se puede rellenar con la crema, aunque de las recetas que vi algunas lo hacían y otras solo la cubrían. Partir el bizcocho por la mitad y rellenar con parte de la crema. Cubrir con la otra mitad y repartir el frosting sobre ella dejando que caiga un poco por los bordes como si fuera la espuma.