lunes, 2 de diciembre de 2019

CUPCAKES DE CALABAZA CON FROSTING DE QUESO.




Ya se que Halloween pasó, pero siempre es momento para hacer estas cupcakes, y además, tenia calabaza. Están muy ricas, la calabaza da jugosidad al bollo y las especias le dan un sabor muy agradable. Tampoco son excesivamente dulces, que es uno de los motivos por los que yo me suelo resistir un poco a hacerlos. Por si alguien quiere probar.

INGREDIENTES :
60 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
150 gr de harina
100 ml de leche
120 gr de puré de calabaza
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre
Un pellizco de sal
Para el frosting de queso:
225 gr de queso philadelphia ( o cualquier queso crema)
75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
una cucharadita de esencia de vainilla

Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir con las barillas. Añadir el huevo y mezclar. En otro recipiente mezclar todos los ingredientes secos. Ir añadiendo por partes los ingredientes secos y la leche integrándolos todos antes de seguir añadiendo. Por último añadir el puré de calabaza y mezclar bien. Precalentar el horno a 180 °. Colocar las cápsulas de papel en los moldes para hacer magdalenas. Rellenar 3/4 partes de las cápsulas y hornear unos 15-20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Hacer el frosting. Batir la mantequilla con las barillas eléctricas y añadir el azúcar glas. En este punto os aconsejo mezclar con una barilla de mano porque el azúcar glas vuela. Y cuando esté casi integrada batir con las eléctricas hasta obtener una crema. Añadir la vainilla. Añadir el queso directamente de la nevera y batir. No mucho, lo suficiente para que se integre bien. Rellenar la manga pastelera y decorar los cupcakes.