jueves, 31 de octubre de 2019

PASTEL DE QUESO Y CALABAZA.


Este es mi experimento para halloween, lo vi y me pareció buena idea. Está muy rico, todas estas tartas a base de verduras suelen tener un sabor muy especial y delicado, son muy sabrosas. La decoré con un poco de chocolate fundido porque al desmoldar la tarta no estaba lo suficientemente fría y se me agrietó un poco, así q se me ocurrió dibujar una calabaza y tapar la grieta, una idea de último momento. Pero estaba mona, evidentemente ya no existe...

INGREDIENTES :
325 gr de queso crema
350 gr de puré de calabaza
2 huevos
1/2 taza de azúcar ( unos 125 gr)
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
Una pizca de nuez moscada
Base de  galletas

Cocer la calabaza y escurrir. Hacer el puré con un tenedor. Dejar enfriar. Hacer la base de galletas y mantequilla. Cubrir toda la base del molde. Mezclar los huevos, el azúcar y el queso crema con la batidora. Añadir la vainilla y las especias y por último el puré de calabaza. Volcar en el molde y hornear a 150-160° durante una hora aproximadamente. Lo de la decoración ya va al gusto de cada uno...

martes, 29 de octubre de 2019

TERRORIFICUPCAKES.


Estas las hice el año pasado, publiqué la foto pero no como hacerlas. Los panallets no me gustan y este año tengo en mente hacer otra cosa, pero de todos modos es algo fácil de hacer y divertido para hacer los papis con los niños. Tampoco es necesario tener que hacer como yo, los cupcakes de chocolate, se pueden comprar las magdalenas que más nos gusten y decorarlas.

NECESITAMOS:
cobertura de chocolate
cheescreme
coocckies de chocolate
galletas de forma ovalada
lombrices y huesos de gominola
ruedas de regaliz
conguitos de chocolate blanco
magdalenas

Primero hacer la cobertura. yo suelo usar el doble de cocolate negro que de mantequilla, por ej: 80 gr de chocolate por 40 de mantequilla. Hacer la cantidad que necesiteis. Trocear el chocolate y la mantequilla y fundir al microondas a intervalos de 30 segundos hasta que tengamos una cobertura homogénea.

Para las telas de araña: Hacer un cheescreme. Para unas 6 batimos 25 gr de mantequilla y añadimos 30 gr de azúcar glas, integrarlas con una barilla de mano porque el azúcar glas vuela, y terminar de integrarlas con las eléctricas. Añadir 75 gr de queso crema y batir hasta tener una crema homogénea. Yo lo hago todo en frío, si lo hacéis a temperatura ambiente guardar una hora en la nevera. Untar las cupcakes con la crema y con la ayuda de un lápiz pastelero o una bolsa a la que le cortaremos la puntita, rellenaremos  con un poco de la cobertura de chocolate, dibujamos un punto en el centro y seguimos dibujando círculos más grandes, como si estuviéramos dibujando una diana. Deslizamos suavemente un palillo desde el punto central hacia afuera varias veces girando el cupcake para hacer el efecto tela de araña.


Para el resto:
untar las cupcakes con la cobertura. triturar las galletas de chocolate y ponerlas en un plato e ir pasando las cupcakes por las migas de galleta hasta cubrir la superficie.

Para las arañas:

Cortar las ruedas de regaliz en trozos aprox. del mismo tamaño y con un palillo hacer 4 agujeros en cada lado del cupcake e introducir el regaliz, meterlo bien adentro para que no se salgan. Pintar un punto con el chocolate a los conguitos y colocarlos sobre la magdalena, serán los ojos.


Para las tumbas: decorar la galleta ovalada como si fuera una lápida, Hacer un corte profundo en la parte de atrás del cupcake e introducir la galleta. colocar un hueso de goma encima. Si encontráis calaveritas o algo así también quedaría bien.

Para los gusanos saliendo de la tierra: Hacer un agujero a cada lado del cupcake, como se ve en la foto, cortar la lombriz de goma por la mitad e introducir cada trozo por un lado.

lunes, 28 de octubre de 2019

PANECILLOS DE CALABAZA.


Yo los acabo de probar y están muy suaves y tiernos. Ahora para Halloween viene bien hacerlos y quedar bien. La cúrcuma es una especia que sirve para darle un toque de sabor y color, lo llaman el azafrán de las indias, lo podéis encontrar en el super. No es especialmente complicado, para hacerles la forma hay que atarlos con un cordel de cocina, es un poco entretenido, pero como digo, muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES :
600 gr de harina de fuerza
300 gr de puré de calabaza
250 ml de leche tibia
1 huevo
50 ml de aceite de oliva
30 gr de azúcar
10 gr de sal
25 gr de levadura fresca
1 cucharada de cúrcuma
Huevo batido para pintar

Hervir la calabaza y Triturar con un tenedor. Entibiar. Diluir la levadura en la leche tibia. Poner la harina en la zona de trabajo y hacer un volcán. En el medio poner la calabaza, el azúcar, la leche, el huevo, el aceite y la cúrcuma. Comenzar a amasar. Cuando todos los ingredientes estén integrados añadir la sal y seguir amasando durante unos minutos hasta conseguir una masa elástica y suave. Colocar en un bol engrasado y tapado con papel transparente. Dejar reposar una hora y media o dos hasta que doble su tamaño. Desgasificar suavemente y formar unas bolas de masa, yo hice 12 panecillos, con un cordel de bridar pollos, atar los panecillos sin apretar demasiado, hay que recordar que tienen que levar, dándoles la forma de calabacitas, como se ve en la foto.

 Dejar reposar media hora. Precalentar el horno a 180 °. Pintar los panecillos con el huevo batido y hornear durante 30 minutos. Dejarlos enfriar. Para retirar el cordel, con unas tijeras cortar el lazo de arriba y retirar primero, para que no pase a través de los panes. Cortar todas las cuerdas y darle la vuelta a los bollos. Con cuidado y con ayuda de una puntilla retirar los cordeles. Como en la foto.
Quedan muy tiernos y bonitos.

PAN DULCE DE CALABAZA RELLENO

Relleno o si lo queréis sin rellenar. Estaba buscando alguna receta que me llamara la atención y vi esta. Es de "Las recetes de Sbieta", Me gusta mucho ella, lo explica muy bien y siempre quedan ricas. La receta no es precisamente sencilla. Las masas de sus recetas quedan bastante pegajosas y hay que trabajarlas bien, eso requiere tiempo, paciencia y cariño... También tened en cuenta que yo hice el doble de cantidad. Para hacer la forma de las calabacitas, yo usé un cordel porque las rellené, si no se rellenan, o se prefiere abrir y untar una vez hechos, se pueden hacer 8 cortes laterales, sin llegar al centro y colocar un trozo de nuez para simular el rabito, os ahorráis un dolor de cabeza... Ya las probé, como todo, ¡deliciosas!

INGREDIENTES:

390 gr de harina de fuerza
1 huevo
120 gr de calabaza azsada
25 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca ó 5 seca
40 gr de azúcar
160 ml de agua tibia
5 gr de sal

Asar la calabaza y dejar enfriar. poner el azúcar en el agua tibia con la levadura y el azúcar. Mezclar y dejar reposar 15 o 20 minutos para activar la levadura. Mientras tamizar la harina y añadir la sal y mezclar. Yo aquí me salté un poco la receta y añadí una mezcla de especias. Añadir la yema de huevo y la calabaza y mezclar. Una vez se haya activado la levadura, añadir también y comenzar a amasar durante 5 minutos. En este punto añadir la mantequilla en punto pomada. Esto es un engorro, porque ya cuando casi tenemos la masa domesticada tenemos que volver a empezar... Amasar aproximadamente 15 minutos que es lo que me llevó a mi.
Colocar la masa en un recipiente y cubrir. Reposar 30 minutos, desgasificar y volver a dejarla reposar 1 hora, hora y media que doble su volumen. Dividir la masa en 8 o 10 porciones. hacer bolitas y 8 cortes laterales sin llegar al centro para simular la forma de las calabazas. Para hacerlos rellenos cortar un trozo de cordel de bridar pollos, colocarlo sobre la superficie e trabajo enharinada estirado. Estirar un poco la bola de masa y en el centro poner un cuadrado de chocolate, o una cucharada de postre de cabello de ángel o mermelada, o lo que os guste. Cerrar la bola y sellar bien que no se salga el relleno. Colocar la bola de masa sobre el cordel con la parte bonita hacia abajo y atarlo como si fuera un paquete, que queden 8 partes. Importante, no apretar el cordón porque tienen que levar y si no se hundirán mucho en la masa. Una vez hechos dejarlos sobre papel de hornear en la bandeja de horno.


Dejar que las calabacitas leven, aproximadamente 30 minutos. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Pintar las calabazas con la clara de huevo, y hornear durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Para quitarles la cuerda, cortar el lazo de arriba y los trozos de cuerda con la punta de la tijera. Darles la vuelta y con cuidado tirar de los cordeles hasta que salgan. 

Colocar un trozo de nuez, chocolate o pipa de calabaza en la parte de arriba para simular un rabito.

domingo, 27 de octubre de 2019

PASTEL DE REMOLACHA Y CHOCOLATE.


INCREÍBLEMENTE BUENOOOOO!!!! Llevaba ya varios días esperando a que todo el mundo la comiera para poder decirles lo que se habían comido... jua jua jua jua!! Sorry!!! Es un bizcocho super jugoso y húmedo y con un intenso sabor a chocolate, además la cobertura de chocolate lo hace aún más atractivo a la vista. No sabe para nada a remolacha y esta le aporta esa jugosidad al pastel que ummm!!! De verdad, no tengáis miedo a probarla porque merece la pena.

INGREDIENTES :
200 gr de chocolate mousse de avellanas de la valor
250 gr de remolacha cocida
4 cucharadas de café recién hecho
135 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo valor sin azúcar
5 huevos
1 cucharadita de levadura
Cobertura de chocolate:
100 gr de chocolate negro
100 gr de nata

Precalentar el horno a 180 °.  Triturar la remolacha cocida. Derretir al baño maría o en el microondas el chocolate con la mantequilla. Yo no lo encontré de la valor y compré algo similar de la milka. Añadir el café. Separar las claras de las yemas. Montar las yemas. Añadir la remolacha y el chocolate. Mezclar los ingredientes secos excepto el azúcar y añadir a las yemas. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue firme y brillante. Añadir a la masa con cuidado haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar un molde y poner la masa. Hornear durante 30-35 minutos. Con las cantidades que he dado me salieron dos moldes de 20 cm y uno más de unos 11 cm. O sea adaptar las cantidades. Dejar enfriar. Hacer la cobertura troceando el chocolate y poniéndolo con la nata al baño maría hasta q el chocolate se derrita. Cubrir el pastel y dejar enfriar. De verdad que buenísimo!

BUÑUELOS DE PATATA DULCES.


 Y a pesar de como van las cosas en este momento, yo sigo a lo mío... Se acerca halloween, que es lo que más suena, pero voy a pasar de hacer galletas y magdalenas decoradas y voy a recuperar un poco la tradición. Esto se suele hacer para todos los santos, y es una receta antigua y tradicional de nuestra tierra. Están deliciosos y son muy rápidos y fáciles de hacer, y muy económicos también. Si alguien quiere probar, os aseguro que son buenísimos! Yo apunté solo la mitad de la receta, que es lo que daré, pero ese plato es la mitad de lo que os daré. Cunde bastante.

INGREDIENTES :
500 gr de patata hervida
3 huevos
350 gr de harina
250 gr de azúcar
50 ml de anís  (licor)
Zumo  de medio limón
8 gr de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Azúcar y canela para rebozar

Cocer las patatas y dejar enfriar. Triturar con el tenedor o pasapuré y añadir los huevos. Mezclar. Añadir el azúcar, el licor y el zumo. Mezclar todo y añadir la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar bien. Poner una sartén al fuego. Cuando esté caliente echar bolitas de masa y dejar que se doren. Si es honda y tienen suficiente espacio darán la vuelta solas, si no ayudar con una espumadera. Ir sacándolas y poniéndolas en un escurridor con un poco de papel absorbente para que suelten un poco el exceso de grasa. Luego rebozar con azúcar o una mezcla de azúcar y canela al gusto.

sábado, 26 de octubre de 2019

PIADINA.


Este es un pan tipo torta plana, que se hace a la sartén y muy rápido. Me apetecía pizza, pero no tenia ganas de hacer la masa y esperar a que levara. Y encender el horno me parecía un engorro. Descubrí esta receta y varias recomendaciones para acompañar que se parecían mucho a la pizza y la probé. La receta original es con manteca de cerdo, yo lo hice así, pero se puede substituir por aceite de oliva.

INGREDIENTES :
400 gr de harina
70 gr de manteca de cerdo
215 gr de agua
7 gr de bicarbonato
10 gr de sal

Primero mezclar la manteca de cerdo a temperatura ambiente con la harina, el bicarbonato y la sal, frotando con los dedos para que la harina se impregne de la grasa, hasta que queden como unas migas. Añadir el agua, no toda de golpe, según la calidad de la harina, puede necesitar más o menos. Amasar hasta hacer una masa firme y homogénea. Tapar y dejar reposar media hora. Estirar la masa con un rodillo y darle una forma redonda, o recortar con la ayuda de un cortapastas, o en mi caso, con un plato de postre. Sobre todo, procurad que sea lo más finas que podáis, enharinar bien el rodillo y la zona de trabajo, porque si no, os puede saber a masa cruda, eso me pasó a mi con la más pequeña que hice con los recortes, y afortunadamente pude rectificar.  Calentar una sartén antiadhernte, a fuego no muy fuerte, no es necesario engrasar, e ir dorando las piadinas por ambos lados. Al darle la vuelta a las mías les puse queso y jamón y un poco de orégano por encima, y mientras se hacía por el otro lado se fundió un poco el queso. Quedaron buenas.
 El sabor no es igual al de la masa de pizza, supongo q por la manteca y el bicarbonato, Pero lo suficiente para calmar mis ganas. Seguro lo vuelvo a hacer.

GALLETAS CRAQUELADAS DE CHOCOLATE.

 Las vi el otro día buscando otra cosa. Ya las he probado. Son crujientes por fuera y por dentro parecen bizcochitos. La receta es de postresoriginales.com. por si alguien quiere probar dejo la receta.

INGREDIENTES:
2 huevos
150 gr de chocolate
100 gr de cacao en polvo
55 ml de aceite
75 gr de azúcar moreno
210 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Esencia de vainilla.

Fundir el chocolate y añadir el aceite. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla y cuando hayan doblado su tamaño añadir el chocolate. Por último añadir la harina con la levadura y la sal. Hacer una bola. No importa si queda un poco pegajosa, al reposar 1/2 hora en la nevera se endurecerá un poco. Reposar y hacer bolitas de unos 20 gr aproximadamente y rebozar de azúcar glas.  Hornear a 180 ° unos 12-14 minutos. Muy ricas!

TARTA DE QUESO Y CHIRIMOYA.


Deliciosa, delicada y dulce. Estamos en temporada de chirimoyas, así que hay que aprovechar... si tengo que confesar diré, que nunca he probado las chirimoyas y me dá no se que hacerlo, pero cuando las vi en el super pensé que algo tenia que hacer con ellas. Me decidí por la tarta de queso, que a mi me encanta. Todas las recetas eran similares, así que elegí una y la modifiqué un poco según lo que en aquel momento tenía en casa. El resultado es estupendo. Lo probé acompañada con un poco de miel, que combina estupendamente, y sola también. De las dos maneras esta muy rica. Es además muy sencilla de hacer, pues se hace con la batidora. Lo más entretenido quizá es limpiar la chirimoya pero vale la pena.

INGREDIENTES :
550 gr de pulpa de chirimoya (3 aproximadamente)
400 gr de queso crema
150 gr de azúcar
4 huevos L
50 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Miel para servir

Pelar y despepitar las chirimoyas. Precalentar el horno a 180 °.  Añadir el resto de los ingredientes a la chirimoya y batir con la ayuda de una batidora hasta obtener una crema fina. Engrasar un molde y volcar la masa dentro. Hornear durante unos 45-50 minutos o hasta que veáis que está cuajada. Mejor hacer de víspera y reservar en la nevera. Servir con miel o sola.

jueves, 24 de octubre de 2019

TARTA ALEMANA DE HIGOS.


Otra que probé con higos. Diría que está me gustó más que la otra. La receta no llevaba crema, pero como hice la de manzanas con, lo probé también. Así que la doy con crema que a mi me gustó. Además la superficie queda crujiente y el interior tierno, muy rica.

INGREDIENTES :
330 gr de harina
160 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1/2 sobre de levadura
500 gr de higos
3 huevos
3 vasos de leche
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena

Para la crema. Batir los huevos con el azúcar y la canela. Diluir la maizena en un vaso de leche y añadir junto con los otros 2 vasos. Meter en el microondas a máxima potencia por 2 minutos. Bajar a media potencia y cocer por 3 minutos más. Sacar y remover. Volver a meter al microondas 2 minutos más a media potencia. Sacar y remover. Listo. Si no hubiera espesado volver a poner 1 minuto más. Reservar. Mezclar el resto de ingredientes excepto los higos, y amasar brevemente. Separar en 2 mitades y poner una como base en el molde. Presionar bien hasta que quede una masa compacta. Cubrir con los higos lavados y pelados cortados en mitades o rodajas. Cubrir con la crema. Desmigar con los dedos el resto de la masa y repartir sobre la tarta. Hornear en horno precalentado a 200° durante 20-25 minutos.

BIZCOCHO DE CABELLO DE ÁNGEL.


Muy esponjoso y rico. En este caso no está relleno de cabello de ángel, si no, que este está integrado en la masa. Me pareció curioso y decidí probarlo. Las cantidades dan para dos bizcochos de este tamaño, así que también voy a dar los cálculos para hacer uno de tres huevos. La receta original pedía 500 gr de azúcar, a mi me pareció una barbaridad porque el cabello de ángel ya es dulce de por si, así que le puse solo 400, a mi me sigue pareciendo dulce, pero bueno, vosotros mismos, a gusto del consumidor. La elaboración es muy sencilla y rápida.

INGREDIENTES :
5 huevos
500 gr de harina
400 gr de azúcar
400 gr de cabello de ángel
500 ml de leche
Ralladura de limón
50 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
2 sobres de gaseosa en papelillo

Para 3 huevos:

3 huevos
300 gr de harina
300 ml de leche
240 gr de azúcar
240 gr de cabello de ángel
30 ml de aceite de girasol
9 gr de levadura química
1 sobre de gaseosa en papelillo
Ralladura de limón

Precalentar el horno a 180 °. Batir los huevos con el azúcar y la leche. Mezclar y tamizar la harina con la gaseosa y la levadura y añadir a la masa mezclar con unas barillas. Añadir el aceite, la ralladura y el cabello de ángel. Mezclar todo bien con la ayuda de las barillas. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Verter la masa dentro y hornear durante 40-45 minutos aproximadamente. Una vez frio, espolvorear con azúcar glas.

TORTA DE LA NONNA.


O tarta de la abuela. Esta es otra receta que me han enviado desde Italia. Es de fatto in casa da Benedetta. Hay una cosa muy curiosa con esto. El año pasado por vacaciones, en la piscina del hotel estuve hablando durante casi dos horas con una pareja italiana que se alojaba allí. Entre unas y otras cosas, ella acabó diciéndome que tenía un Block de cocina, lamentablemente no recordaba el nombre. Cual no fue mi sorpresa, cuando me enviaron un enlace desde Italia con el Block de esta chica. Hay muchas recetas que quiero probar, así que las iréis viendo de vez en cuando.  Esta es una receta sencilla.

INGREDIENTES :
Para la crema :
750 ml de leche
Cáscara de limón
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina ( yo usé maizena)

Para la masa :
3 huevos
150 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
Aroma de vainilla
500 gr de harina
35-40 gr de piñones
Azúcar glas

Empezamos con la crema. Poner 700 ml de leche a hervir con la cáscara de un limón. En un recipiente mezclar el azúcar con la harina. Añadir los huevos y el resto de la leche. Mezclar bien que no queden grumos. Cuando la leche empiece a hervir, retirar la cáscara de limón y añadir muy poco a poco a la mezcla anterior, para que los huevos vayan tomando temperatura y no cuajen. Volver a poner todo al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Reservar. Hacer la masa. Mezclar los huevos con el azúcar y el aceite. Añadir la vainilla y la harina poco a poco hasta formar una masa fácil de trabajar. La cantidad de harina puede variar según el tamaño de los huevos. Una vez la tengamos, dividir en dos la masa. Estirar con un rodillo sobre una lámina de papel de hornear, para que os sea más fácil levantarla. Colocarla sobre un molde de tartas, presionando bien el fondo y las paredes. Cortar el exceso de masa. Rellenar con la crema. Estirar la otra mitad de la masa y colocar sobre la tarta. Recortar el exceso y con la ayuda de los dedos esconder los bordes con cuidado hacia dentro. Pinchar toda la superficie con un tenedor. Untar con un poco de aceite y esparcir los piñones. Presionar un poco con las manos para que se fijen a la torta. Meter en el horno Precalentado a 170° y hornear durante 45-50 minutos aproximadamente. Una vez fría espolvorear con azúcar glas.

sábado, 19 de octubre de 2019

BOLLOS DE ALMENDRA Y SEMILLAS DE AMAPOLA.



Son muy ricos y muy tiernos. La receta lleva bastantes ingredientes pero es realmente rápida y fácil de hacer y combinan bien tanto con dulce como salado. Los he puesto en los moldes para hacer magdalenas y me han quedado redonditos, aunque no es necesario. La receta es para hacer unos 12 panecillos de ese tamaño, yo he hecho la mitad y me han salido 6, pero se pueden hacer más grandes. He usado el truco de mis panecillos exprés y han levado y se han hecho en menos de 40 minutos. Estupendos! Esto lo vuelvo a hacer.

INGREDIENTES :
250 gr de harina
20 gr de almendra molida
20 gr de semillas de amapola
20 gr de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar de naranja ( no me apetecía hacerla así q usé unas gotas de aroma de naranja)
1 cucharada de agua de azahar
35 gr de aceite de oliva o girasol
1 cucharadita de sal
150 gr de agua tibia
1 yema de huevo para pintar

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos. Siempre poner la sal en una esquina del bol q no entre en contacto con la levadura. Diluir la levadura en el agua tibia. Añadir a los ingredientes secos el aceite, el agua de azahar, el aroma ( o ralladura) de naranja y el agua tibia. Amasar durante unos minutos. Si tenéis amasadora mejor, si no, untaros bien las manos de aceite porque es un pelin pastosa. Dejar reposar 5 minutos en el bol cubierta con un paño limpio. Pasados los 5 minutos, Precalentar el horno a tan solo 80°, colocar la masa sobre una superficie enharinada y cortar la masa en porciones, del tamaño que queráis pero q sean más o menos del mismo tamaño. Colocarlas en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado y pintar con la yema de huevo. Finalmente meterlas en el horno a 80° durante 20 minutos. Pasado este tiempo y SIN abrir el horno, subirlo a 180° y cocer los bollos durante unos 15-20 minutos. Como veis, podéis tener estos panecillos en menos de una hora y seguro podéis sorprender a la familia o los amigos.

viernes, 18 de octubre de 2019

ROSQUILLAS CASERAS.


Esta la publiqué y la compartí ya otra vez, pero es tan rica y tan fácil, que si alguien se la perdió la vuelvo a dar. Y es que a quien no le gustan las rosquillas? Estas las hice para mi amiga, normalmente no me gusta ir a los sitios con las manos vacias y yo se que a ella y su familia les encantan, y cuando me tienen por su casa me piden que se las haga. Es una receta muy sencilla y rápida. En poco tiempo podemos tener un plato bien grande.

INGREDIENTES :
1 huevo
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche
Ralladura de limón
1 sobre (doble) de gaseosa en papelillo
Harina, la que admita
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar

Batir el huevo con el azúcar y añadir el aceite y la leche. Añadir la ralladura de limón y la gaseosa en papelillo. Si no tenéis o no sabéis lo que es se puede usar 1/2 sobre de levadura química. Añadir la harina poco a poco hasta obtener una masa  manejable. A mi me gusta dejarla un poco pegajosa porque quedan más tiernas y duran más tiempo. Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Ir cogiendo bolitas de masa y formando las rosquillas. Para ayudaros a q no se os peguen en las manos ir untándolas de aceite cuando os haga falta. Freír las rosquillas en tandas en el aceite, hay que ir controlando la temperatura, mi placa es del 1 al 12 y suelo ponerla al 8, pero de vez en cuando bajo un poco la temperatura para que se hagan bien. Sacarlas del fuego y ponerlas en un colador sobre papel de cocina para que suelten un poco de aceite y rebozar con azúcar y canela. Buenísimas!!!

miércoles, 16 de octubre de 2019

LAMINGTONS.

 Una especialidad típica de Australia. Dicen que recibieron su nombre por Lord Lamington, gobernador de Queensland entre 1896 y 1901, cuyo chef los hizo para una recepción oficial. Son unos cuadrados de bizcocho cubiertos con un glaseado de chocolate y coco rallado. Muy ricos. Muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES :
para el bizcocho :
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
225 gr de harina con levadura incorporada
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado :
50 gr de mantequilla reblandecida
175 gr de azúcar glas
1 cucharada de cacao en polvo puro
3 cucharadas de agua tibia
75 gr de coco rallado

Precalentar el horno a 180 °. Batir la mantequilla y poco a poco añadir el azúcar. Añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir hasta que estén bien incorporados. Añadir la vainilla y por último la harina. Mezclar bien. Engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm y volcar la masa. Hornear durante 30 minutos. Yo lo he tuneado un poco, le puse 200 de  harina y 25 gr de coco rallado al bizcocho. Es mejor hacer el bizcocho de víspera porque al cortarlo y rebozar se desmigará menos. Cortar el bizcocho en porciones. Yo he hecho 16. Hacer el glaseado. Batir la mantequilla reblandecida hasta que esté suave y añadir el azúcar glas poco a poco. Diluir el cacao en polvo en las 3 cucharadas de agua tibia y añadir. Seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea. Pasar los bizcochos por el glaseado y luego rebozar con el coco rallado. Ir dejándolas sobre papel antiadhernte para q se sequen y endurezcan. Si veis que el glaseado espesa demasiado antes de terminar añadir un poco de leche.

REFERENCIA:   "Delicias al horno"

lunes, 14 de octubre de 2019

BOMBAMISÚ.


Esta receta también me la mandó desde Italia Roberto Geraci, junto con la última que publiqué. Esta estaba esperando a tener ganas de hacerla, porque la crema de Mascarpone hay que hacerla con antelación para que coja más cuerpo y el brioche tiene que reposar para que la masa leve, pero tenia muchas ganas de probarla ya. Es una mezcla de tiramisú con bollo. Aún no lo he probado, pero tengo unas ganas de hincarle el diente...

INGREDIENTES :
Para la crema :
2 huevos
30 gr de azúcar
250 gr de Mascarpone

Para el brioche:
250 gr de harina
60 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
160 ml de agua
10 gr de levadura fresca
6 gr de sal
Café (frio)
Cacao en polvo

Primero hacer la crema, al menos 6 horas antes. Yo hice la que suelo hacer para el tiramisú, pero os doy la de la receta. Batir las yemas con el azúcar hasta montarlas, las yemas también se montan, lo sabréis cuando se pongan un poco blanquecinas y cremosas. Añadir el Mascarpone y mezclar. Aparte montar las claras de huevo a punto de nieve. Mezclar con las yemas haciendo movimientos envolventes para que no se baje la mezcla y no pierda aire. Tapar y reservar en la nevera. Para hacer el brioche. Diluir la levadura en el agua tibia. Aparte mezclar la harina con el azúcar y añadir la sal. La sal siempre en una esquina del bol, que no tenga contacto con la levadura. Hacer un hueco en medio y poner la mantequilla, debe estar en punto pomada. Añadir el agua y amasar durante unos minutos, hasta conseguir una masa elástica. Hacer una bola y colocar en un recipiente engrasado. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora y media o dos horas, hasta que haya duplicado su volumen. Desgasificar suavemente y formar los bollos. Para esta cantidad, más o menos unos 8 bollos, que serán 4 raciones. Así que dividir la masa en porciones más o menos del mismo tamaño. Darles forma de bolitas y colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Cubrir y dejar reposar una media hora. Precalentar el horno a 180 °. Hornear durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar. Cuando estén fríos y la crema espesa, darle la vuelta a los bollos y hacerles un agujero en el medio  con una cucharilla vaciar un poco el interior. Bañar con un poco de café y poner la crema dentro y hacer lo mismo con otro de los bollos. Colocar encima, como si fuera un baloncito y espolvorear con cacao.

domingo, 13 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE CALABACIN Y CHOCOLATE. (SIN HUEVO, GLUTEN NI LACTOSA)


Esto ya lo publiqué pero vuelvo a hacerlo porque está realmente bueno. Además de ser un completo! Hay mucha más gente de la que creemos que no pueden consumir ninguna de las 3 cosas. Por supuesto si no hay problema se puede hacer con leche de vaca y harina de trigo, pero así está muy bueno. Yo uso harina de arroz sólo porque nos gusta así, pero podéis ponerle harina de maíz tipo maizena o mitad y mitad. Lo mismo con la leche, yo uso de soja, pero cualquier leche sin lactosa sirve, ya sea de vaca, soja, arroz, almendras, coco... y es muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES :
250 gr de calabacín rallado
250 gr de harina de arroz
150 gr de azúcar moreno
200 ml de leche de soja
100 ml de aceite de girasol
50 ml de agua
40 gr de cacao puro desgrasado sin azúcar
10 gr de levadura química
6 gr de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de genjibre
Pellizco de sal

Precalentar el horno a 190°. Tamizar los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato, especias y sal) y mezclar. Hacer un hueco en medio y poner los ingredientes líquidos (agua, leche y aceite) y mezclar bien. Añadir el calabacín rallado y si se quiere más fino se pasa la batidora. Engrasar un molde con aceite y espolvorear con harina sin gluten. Poner la masa dentro y hornear por aproximadamente 40 minutos. Luego una vez frio se puede poner una cobertura de chocolate, pero así está genial.

viernes, 11 de octubre de 2019

TARTA DE QUESO LIGERA.


Para los que vigilan un poco su dieta. Tiene un gusto muy suave. Yo suelo cubrir la tarta con una buena mermelada y queda muy buena. Además prácticamente todo lo que lleva son proteínas. Alguien me dijo que es la de la dieta dukan, yo no soy partidaria de esa dieta, no me parece sana, si alguien quiere perder peso mejor acuda al médico. En cualquier caso es una receta que hago hace muchos años y que modifiqué para poderla comer cuando estaba a dieta.

RECETA :
2 tarrinas pequeñas de queso fresco desnatado. (125 gr. Aprox. )
2 yogures naturales desnatados.
2 huevos
2 cucharadas rasas de edulcorante
2 cucharadas de maizena
Para aromatizar:
Ralladura de limón o unas gotas de aroma de limón.  O Aroma de vainilla, o canela en polvo...

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve. Reservar. Poner en el vaso de la batidora el resto de ingredientes con las yemas y triturar. Añadir las claras y mezclar con cuidado para que no pierda aire. Precalentar el horno a 170° colocar la crema en un molde engrasado y hornear 25-30 minutos.

MAGDALENAS DE PUEBLO.


Mientras apuntaba la receta, me di cuenta de que era casi exactamente la misma que las últimas que hice integrales, solo que con harina y azúcar blancos. Vuelvo a dar la de todos modos, porque están buenísimas. Esta vez no tenía cápsulas de papel, así que van en moldes de silicona.

INGREDIENTES :
2 huevos talla L
150 gr de azúcar
190 ml de aceite de oliva suave
60 ml de leche
210 gr de harina
1 sobre de levadura química
1/4 de cucharadita de sal
Ralladura de limón
1 cucharadita de canela

Montar los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadir la leche poco a poco y en forma de hilo. Añadir el aceite de la misma manera y sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir la canela y la ralladura de limón. Añadir a la masa y mezclar con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Cubrir y dejar en la nevera mínimo 1 hora, yo la dejé 8. Precalentar el horno a 210°. Poner las cápsulas de papel en los moldes para magdalenas, a mi se me acabaron y usé de silicona también. Sacar la masa de la nevera y rellenar 3/4 partes de las cápsulas de papel. Espolvorear con un poco de azúcar. Bajar el horno a 190 y meter las magdalenas rápidamente. Hornear durante aproximadamente 12 o 15 minutos.