jueves, 16 de enero de 2020

TARTA DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE BLANCO.


Esto estaba buenísimo! Una tarta sencilla y sin horno en la que podemos aprovechar el turrón sobrante de las navidades. He modificado la receta original bastante. Le he quitado 150 gr de azúcar y ha quedado dulce, pero sin resultar empalagosa, perfecta. También he tenido en cuenta preferencias y he substituido el chocolate negro de la original, por chocolate blanco, un acierto! Al igual que  las galletas María por unas de chocolate rellenas de nata. La decoración es por supuesto opcional, pero le quedaba muy bien. En fin... Tan buena, que entre 3 que éramos nos acabamos media tarta sin darnos cuenta.

INGREDIENTES :
Para la base:
1 paquete de galletas break de el gorriaga
50 gr de mantequilla fundida
Para la tarta:
400 ml de leche
400 ml de nata líquida
2 sobres de cuajada
50 gr de azúcar
200 gr de turrón de jijona
200 gr de chocolate blanco
Almendra crocante, conguitos, bolas de cereales cubiertas de chocolate...

Primero hacer la base. Triturar las galletas con el relleno de nata incluido. Mezclar con la mantequilla fundida y cubrir la base de un molde desmontable. Reservar en la nevera.
Poner al fuego 200 ml de nata, y 150 ml de leche a calentar. Disolver en el resto de la leche fría 1 sobre de cuajada. Cuando la nata empiece a humear, añadir el chocolate troceado y darle vueltas Hasta que se disuelva (por supuesto podéis cambiar el chocolate blanco por el que más os guste) , añadir la cuajada sin dejar de remover Hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y no dejar de remover Hasta que deje de hervir, volver al poner al fuego y cuando empiece a hervir de nuevo retirar. Siempre sin dejar de remover la mezcla que no se nos pegue. Poner una cuchara con el dorso hacia arriba en la base de galletas, y dejar caer la mezcla sobre la base. Reservar en la nevera 10 minutos. Para la siguiente capa, triturar el turrón de jijona. En un vaso, mezclar el azúcar con el sobre de cuajada restante y añadir 50 ml de leche fría y mezclar que no queden grumitos. Poner al fuego 200 ml de nata y los 150 ml de leche restantes junto con el turrón triturado. Cuando empiece a humear añadir la leche con la cuajada y el azúcar. Sin dejar de remover lo llevaremos a ebullición, retiraremos hasta que deje de hervir y lo ponemos al fuego otra vez hasta que vuelva al hervir. Apartamos. Sobre la capa de chocolate blanco que tiene que estar cuajada,  hacemos unas muescas con la ayuda de un tenedor o pinchar con un cuchillo toda la base, esto es para que la siguiente capa se cuele un poco por las marcas y no se muevan una vez desmolda da la tarta. Poner una cuchara con el dorso hacia arriba sobre la base de chocolate y volcar encima la de turrón. Alisar un poco la superficie y guardar en la nevera Hasta que cuaje. Decorar con el crocante de almendras y los conguitos y las bolas de cereal. O así mismo también estará rica.
Dejo la foto de las galletas que usé. Por si queréis probar con las mismas.