lunes, 27 de enero de 2020

COCA DE LLANDA CON MANZANA.


Tenía en casa una manzana rondando que no me comía porque estaba ya un poco madura y a mi se me hace bolillas y no me gusta, así que decidí aprovechar, no se tira comida que es buena! No me apetecía ponerme a hacer algo demasiado complicado y como la de nueces quedó tan rica y se comió tan bien, decidí probar. La receta es un poco diferente, para no repetirnos mucho, pero rica.

INGREDIENTES :
2 huevos
100 gr de azúcar
225 gr de harina
75 gr de zumo de naranja
75 gr de aceite de girasol o de  oliva
100 ml de leche
2 sobres dobles de gaseosa en papelillo
1 manzana
Ralladura de naranja y limón
Azúcar y canela para espolvorear

Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde y forrar con papel de horno, engrasar el papel por encima. Batir los huevos con el azúcar y añadir el aceite, el zumo de naranja y la leche. Mezclar. Añadir las ralladuras. Cortar la manzana por la mitad y descorazonar. Rallar la mitad y añadir a la masa. Yo soy demasiado perezosa para pelarlas, así que las lavo bien y las uso con piel a veces, no se nota. Tamizar la harina y la gaseosa y añadir a la masa. Mezclar bien. Se puede substituir la gaseosa por unos 8 gr de levadura química tipo royal. Verter la masa en el molde y cortar la otra mitad de la manzana en láminas finas y decorar la coca. Espolvorear con azúcar y canela y hornear durante unos 25-30 minutos.