Después del limoncello, probamos con mandarinas. La elaboración en la misma, solo que, afortunadamente, no pusimos todo el azúcar que pedía el limoncello, y fuimos sensatos y añadimos más agua. Aún así quedo un poco potente. A mi personalmente me ha gustado más esta versión con mandarinas, ha quedado de verdad muy bueno...
INGREDIENTES:
Para 1 litro aproximadamente:
La piel de 6-8 mandarinas
1/2 litro de alcohol de 95°
750 ml de agua mineral
275 gr de azúcar
Para 1 litro aproximadamente:
La piel de 6-8 mandarinas
1/2 litro de alcohol de 95°
750 ml de agua mineral
275 gr de azúcar
Primero pelar las mandarinas y retirar la parte blanca que amarga. Las mandarinas si pueden ser ecológicas mejor, si no, lavarlas muy, muy bien. Poner la cáscara en el alcohol y cerrar bien. Dejar macerar en un lugar oscuro durante al menos 1 semana. Nosotras lo tuvimos casi 1 mes. Una vez estén, colar el alcohol y retirar las cáscaras.
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Poner el agua al fuego y calentar. Añadir el azúcar y remover Hasta que se disuelva. No es necesario hervir. Dejar enfriar. Una vez frío, mezclar con el alcohol macerado.
Poner un colador con un paño o gasa y colar la mezcla para retirar las impurezas que hayan podido quedar de la maceración.Llenar las botellas con la ayuda de un embudo. Dejar reposar 10 días antes de consumir.