sábado, 11 de enero de 2020

COCA DE CALABAZA Y CHOCOLATE.


En teoría era un poco una coca estilo coca de llanda, pero no la he hecho para mi, ni en mi casa y no disponía de un molde de lata rectangular así que usé uno redondo. Miré una receta en Google y la usé de referencia, pero como casi siempre, al final hice un poco lo que me dio la gana con lo que disponía en ese momento. He logrado probar un pellizquito y esta buenísima, y como no me canso de repetir, mejor hecho en casa, sin tanto azúcar, sin conservantes ni aditivos que puedan dañar nuestra salud.

INGREDIENTES :
2 huevos
150 gr de azúcar
200 gr de calabaza asada
250 gr de harina
50 gr de almendra molida
250 ml de leche
75 ml de aceite de girasol
2 sobres de gaseosa en papelillo (dobles)
100 gr de chocolate negro

Primero asar la calabaza. Yo me ahorré tiempo y energía cociendo la en el microondas cortada en daditos no muy grandes durante 3 minutos. Triturar con un tenedor y dejar que se entibie un poco. En un bol, batir los huevos con el azúcar Hasta que doblen su tamaño. Añadir el aceite sin dejar de batir y después la leche. Añadir la calabaza y los sobres blancos de la gaseosa. Tamizar la harina y la almendra y  añadir mezclando con suavidad. Por último  añadir los 2 sobres azules. Precalentar el horno a 200°. Forrar un molde con papel de horno y engrasar. Colocar la masa dentro. Fundir el chocolate en el microondas y con una cucharilla dibujar un poco burdamente sobre la coca y espolvorear con azúcar. Bajar el horno a 180°, y hornear por unos 20-25 minutos. Muy rica!