domingo, 5 de enero de 2020

GALTAS CON SETAS.


Hoy una receta salada. No es lo que suelo publicar, pero a mi me gustan mucho y me quedan muy ricas. Además, son muy fáciles de hacer y quedan tan tiernas que se deshacen en la boca. Estas las he hecho con el hueso, pero las venden deshuesadas también, aunque el tiempo de cocción es un poco menor. Mucha gente me ha preguntado si además de dulces se cocinar otras cosas, evidentemente, pues aquí dejo una.

INGREDIENTES:
4 galtas o carrilleras de cerdo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cebollas
2 dientes de ajo
450-500 gr de setas (Yo usé congeladas)
1 vaso de jerez seco
Aceite de oliva
Un poco de agua
Sal y pimienta

Poner un poco de aceite en la olla que vayamos al usar. Lo suficiente para que cubra el fondo. Salpimentar las galtas y sellar la carne, solo dorar un poco la superficie para que los jugos de la carne se queden dentro. Sacar y colocar en un plato. En el mismo aceite poner el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo a pochar. No hace falta que lo cortéis muy pequeño, luego la salsa va triturada. Pochar unos 10-15 minutos y añadir unos 200 gr de setas. Darle unas vueltas durante unos minutos y añadir las galtas, el jerez y un poco de agua. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora y media, si están deshuesadas 1 hora aproximadamente. Aparte, en una sartén, saltear el resto de las setas. Cuando las galtas estén hechas, retirar y Triturar la salsa. Volver a colocar la salsa en la olla con las galtas y el resto de setas salteadas, rectificar de sal si es necesario, y dejar cocer todo a fuego muy lento por 15 minutos más.