viernes, 10 de enero de 2020

CORONA DE ALMENDRA Y NARANJA.


Esta ya la publiqué hace tiempo, pero está tan rica que la vuelvo a publicar. El día de reyes lo suelo celebrar con mi mejor amiga de toda la vida, nos unen tantos años de amistad, tantos, que su familia me trata y piensa siempre en mi como uno más. El mejor regalo de estas navidades nos lo ha hecho su hermano, un bono regalo de un fin de semana en un balneario de lujo!!!!! Para las dos solas!!!!! A descansar de todo!!!!!👏👏 Que majo el! En cualquier caso, le pregunté si hacia roscón, y ella me dijo, ya sabes lo que quiero.... pues eso! Corona de almendra y naranja...

INGREDIENTES :
3 huevos
80 gr de almendra molida
80 gr de mantequilla
80 gr de azúcar + 50 gr más
80 gr de harina
1 cucharada de mermelada de naranja
Ralladura de 2 naranjas
1 sobre de levadura química
100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
Naranja confitada, azúcar o fideos de colores o chocolate....

En un recipiente poner las 3 yemas de huevo, los 80 gr de azúcar, la mantequilla reblandecida, la almendra, la ralladura y la mermelada de naranja. Mezclar. Añadir la harina con la levadura tamizadas. Y mezclar bien. En un recipiente aparte, montar las claras de huevo con los 50 gr de azúcar restante Hasta obtener un merengue firme. Mezclar con la preparación anterior con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde de corona o como más os guste, y colocar la masa dentro. Hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Preparar la cobertura  fundiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, o al baño maría. Cubrir la corona y decorar con la naranja,  los fideos de chocolate o de colores... o dorado como yo, perlitas plateadas.... a gustos.