viernes, 7 de junio de 2019
TARTA ÁFRICA.
No ha quedado como yo quería, he tenido un pequeño despiste, pero no se ve mal. Hace poco hice un brazo con estampado de piel de jirafa, esto es básicamente lo mismo, solo que un poco más entretenido. Un festival de chocolate, para los que les gusta. El relleno original era con crema pastelera de chocolate, yo he hecho caso del consejo de una amiga a quien le pregunté hoy, y le dije q lo que tenía pensado hacer, y lo he rellenado de mousse de chocolate. Vuelvo a dar la receta del pionono, y la de la mousse que he hecho, que no le he puesto huevo por aquello del calor. Esta vez no he hecho la impresión de piel de leopardo y lo he dibujado en el papel de hornear, después lo he girado y puse la masa del otro lado. Como dije, entretenido pero, no os dejéis desanimar por la cantidad de ingredientes, ni por la explicación tan larga, porque no es para nada difícil.
INGREDIENTES :
Para el pionono:
4 huevos
120 gr de azúcar
130 gr de harina
Aroma de vainilla
Cacao en polvo
Cafe soluble
Para las bases:
2 huevos
60 gr de azúcar
60 gr de harina
Aroma de vainilla
Para la mousse:
400 ml de nata para montar 35 % materia grasa
150 gr de chocolate negro
30 ml de agua
1 cucharada de azúcar
3 gr de gelatina en polvo o 2 láminas de gelatina neutra
Decoración :
Bolas de cereales cubiertas de chocolate
Cacahuetes cubiertos de chocolate
Virutas de chocolate
Barquillos
Primero hacer las bases. Montar los huevos con el azúcar y añadir la harina tamizada dándole vueltas con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se baje. Engrasar un molde de 16 cm y hornear a 170 ° durante unos 20 minutos.
Mientras hacer el pionono. El mismo sistema. Montar los huevos con el azúcar y añadir la harina. Mezclar con cuidado. Separar un poco de la masa (1 o 2 cucharadas) y añadir café soluble. Separar más o menos el doble de cantidad y añadir cacao amargo. Previamente dibujar sobre el papel de hornear el estampado de leopardo y darle la vuelta. Engrasar, porque ese fue mi despiste y se me pegó un poco al papel. Con la masa más oscura dibujaremos los contornos de las manchas ayudándonos de una manga pastelera, con boquilla fina. Después rellenar con la más clara los huecos como se ve en la imagen.
Hornear durante 2-3 minutos. Sacar y con cuidado extender el resto de la masa y hornear durante 10-15 minutos. Sacar del horno, enrrollarlo sobre si mismo con el papel y Envolver con un paño húmedo. Dejar enfriar.
Por otro lado montar la nata. Hidratar la gelatina en un pelin de agua fría. En un cazo poner el agua, el chocolate y el azúcar. Poner a calentar hasta que el chocolate se disuelva completamente. Añadir la gelatina y disolver. Mezclar con la nata y reservar en la nevera.
Desenrrollar el pionono y cortar del ancho de un molde desmontable. Cubrir las paredes con el pionono. Cortar la base por la mitad. Poner la mitad de la base cubriendo el fondo del molde. Emborrachar con un poco de almíbar. Verter la mitad de la mousse. Encima añadir un puñadito de bolas de cereal y cacahuetes tipo conguitos. Cubrir con la otra mitad de la base, emborrachar, y terminar de rellenar con el resto de la mousse.
Para decorar. Eso a gusto. Ir repartiendo los cereales y cacahuetes cubiertos de chocolate por la superficie. Las virutas las hice con el pelador de patatas, por no manchar, pero si miráis en ínternet como hacerlas no es complicado. Y por último yo le puse unos barquillos, pero eso al gusto de cada uno.