sábado, 15 de junio de 2019

FRUIT SWIRL COFFEE CAKE.



Esto lo vi el otro día y me apetecía probar. El original era con mermelada de fresas, pero yo en casa tengo de arándanos y naranjas dulces, que son las que más me gustan. Las cucharadas de masa tenían que haber sido un poco más pequeñas, al hornear se han extendido un poco y no se ve mucho la mermelada, así que si la probáis tened eso en cuenta. Receta sencilla y además, está la probé ya, muy rica. Que voy a decir... si toooodo esta siempre muuuy rico!!! Medidas en taza de repostería. Dejo una foto para que veáis las que uso.

INGREDIENTES :
1 y 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de aceite
3 tazas de harina
4 huevos
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendra
1 bote de mermelada de fresas ( o la que os guste)

Precalentar el horno a 180 °.  Batir juntos todos los ingredientes excepto la harina. Batir por 5 minutos. Añadir la harina tamizada poco a poco y sin dejar de batir. Engrasar un molde rectangular. Colocar 2/3 de la masa y repartir la mermelada por encima. Si veis que es muy espesa calentarla antes de ponerla para que esté más líquida y os sea más fácil. Repartir la masa restante sobre la mermelada a cucharadas, como se ve en la imagen.
Hornear durante unos 35-40 minutos.
Para decorar yo le he puesto un poco de glasa. Mezclar 1/2 taza de azúcar glas y añadir entre 1 o 2 cucharadas de leche. No tiene que estar demasiado líquida pero que caiga con suavidad.