sábado, 15 de junio de 2019
PASTEIS DE BELEM.
Estos pastelitos son típicos de la repostería portuguesa. Fueron creados por las monjas del monasterio de los Jerónimos de Belem en Lisboa. También conocidos como pasteles de nata. La elaboración es muy sencilla y están buenísimos. La receta original es con masa de hojaldre. Yo en este caso hice caso de alguien que me dijo que los hacia con masa de empanadillas y que estaban incluso mejor, además que como vienen ya cortados se desperdiciada menos masa. Yo los he probado de las dos formas, así están riquísimos y es verdad q no hay desperdicio, pero me quedaría con los de la masa de hojaldre, pero cuestión de gustos, hay que probar para saber q nos gusta más.
INGREDIENTES :
375 ml de leche
50 ml de nata para montar
4 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
2 cucharadas de harina de trigo
Canela en rama
Piel de 2 limones
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr de hojaldre. (O 12 obleas de masa para empanadillas)
Poner en un cazo la leche con la nata y el resto de ingredientes, excepto la masa, y batir hasta que no queden grumos. Poner a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Retirar la piel de limón y la canela y pasar a un recipiente para que se enfríe. Poner papel transparente por encima, que este en contacto con la crema para que no se forme una capa dura por encima. Dejar enfriar completamente.
Desenrollar la masa de hojaldre y con un cortapastas redondo y liso, ir cortando círculos de masa de más o menos el tamaño de nuestro molde. Yo usé los de hacer magdalenas. Engrasar los huecos de la bandeja y colocar los círculos de masa, tienen que sobresalir un poco del molde. Reposar en la nevera 1/2 hora. Precalentar el horno a 190°. Rellenar 3/4 partes de las tartaletas con la crema y hornear durante 15 minutos aproximadamente. O hasta que estén doradas. Riquísimas!!!!