sábado, 1 de junio de 2019

CHIFFÓN DE CHOCOLATE BLANCO.

 A este paso me van a llamar la tonta del chiffón... pero es q están buenísimos. Para este tuve que improvisar un poco. Por más que busqué no había ninguna receta de chiffón  con chocolate blanco. Así q está un poco modificada a mi criterio, para quien se fie de el.

RECETA :

4 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
120 gr de chocolate blanco
1 cucharadita de sal
20 gr de maizena
60 ml de aceite
90 ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de cremor tártaro

 Fundir el chocolate blanco. Separar las claras de las yemas. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos y tamizar 3 veces. Hacer un hueco en el centro y añadir el agua, el aceite, la esencia de vainilla y las yemas de huevo. Mezclar. Añadir el chocolate blanco, pero no todo de golpe para evitar q con el calor se puedan cuajar las yemas. Batir las claras de huevo y cuando empiecen a hacer montículos suaves añadir el cremor tártaro y seguir batiendo hasta que estén espesas y brillantes. Mezclar con la preparación anterior con cuidado de que no pierda aire.
Volcar la masa en un molde metálico y desmontable SIN ENGRASAR. Hornear a 180 ° durante 35-40 minutos. Sacar del horno  e invertir el molde. O sea colocarlo boca abajo sobre una rejilla hasta que enfríe del todo. Desmoldar con cuidado.