viernes, 7 de junio de 2019

MANTEQUILLA DE CACAHUETE.


El otro día mi sobrino me dijo que porque no había vuelto a hacer las coockies de cacahuetes que le hacía antes y que a el le gustaban mucho... y me dio ternura...😍 y eso que cumplirá 20 años dentro de poco ya...😂 iba a comprar la mantequilla de cacahuetes, pero es que está tan cara... Así que busqué y encontré como hacerla. Y es que es taaaannn fácil! Y el coste ha sido de 0,75€!!! Y yo la he probado y os aseguro que sabe igual de buena que la que yo compro de la casa de "el capitán  mani". Con 200 gr he llenado un vaso de los de nocilla.

INGREDIENTES :
200 gr de cacahuetes tostados
1 cucharada de azúcar mascabado o de miel.

Poner los cacahuetes en el vaso de la batidora o si tenéis un robot o triturador y añadir el azúcar o la miel. Triturar todo. Primero se os hará como un polvo granulado y se os ira formando una pasta hasta conseguir una crema, eso os llevará entre 3 y 5 minutos. Y ya está!!!! Así de fácil! La textura de la mantequilla es a vuestra elección. Yo en este caso la he dejado un poco densa porque la voy a usar para hacer galletas. Pero si la queréis para untar el pan se tritura un poco más. No tiene conservantes, así que guardar en la nevera. Si veis que el aceite empieza a subir a la superficie, simplemente volver a mezclar. Eso es porque los frutos secos al triturarlos sueltan su aceite natural y al no llevar ningún tipo de conservante puede que el aceite se separe un poco de la pasta.