viernes, 3 de mayo de 2019

TARTA PARA NOELIA. (COOCKIES, TOFFE, FRAMBUESAS Y CHOCOLATE)

Otro de mis inventos. Fue el cumpleaños de una de mis sobrinas, así que le pregunté que tarta quería y me dijo: sorpréndeme! Y a mi se me ocurrió esto. Sorprende un poco por la diferencia de texturas, el bizcocho no es uno de tarta, si no un bizcocho de coockies, que queda un poco más crujiente, y luego las texturas de mousse de arriba. También el contraste de sabores, el suave de la nata, el dulce de la salsa de toffe, las frambuesas ácidas y el chocolate amargo, (72% de cacao), aunque se puede poner otro, a mi me gustó este. No es complicado de hacer, pero tiene sus tiempos de reposo. Son varias capas y las daré de una en una para que resulte más fácil y menos lioso.

ELABORACIÓN :

Para el bizcocho de coockies:
140 gr de coockies con pepitas
2 huevos
100 gr de chocolate negro
60 gr de azúcar
55 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura química
Triturar las galletas y el chocolate. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadir las coockies y la levadura y mezclar. Forrar la base de un molde desmontable y engrasar. Poner la masa dentro y alisar la superficie. Meter en horno precalentado a 180° y hornear por 15 o 20 minutos. Sacar y dejar enfriar. 

Mousse de nata:
250 ml de nata 35% materia grasa
125 gr de mascarpone
3 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar
Hidratar la gelatina en agua fría. Montar la nata con el azúcar y el mascarpone hasta que esté firme. Calentar un par de cucharadas de agua en el microondas y disolver la gelatina. Añadir 1 cucharada de la crema y mezclar. Esto es para que la gelatina pierda temperatura, sacrificamos un poco de la nata pero  no importa. Añadir al resto de la nata y mezclar con las barillas. Colocar sobre el bizcocho de coockies. Meter en la nevera 30 minutos. 

Salsa de toffe:
100 gr de azúcar
50 gr de agua
25 gr de mantequilla
100 ml de nata
2 hojas de gelatina neutra
Coockies
Hidratar la gelatina en agua fría. Poner el azúcar y el agua en un cazo al fuego hasta que el caramelo tome color dorado tostado. Añadir de golpe la nata y la mantequilla. Remover al fuego hasta que Güemes una creme lisa. Retirar y dejar entibiar. Repartir la crema sobre la base de nata y colocar coockies por toda la superficie. 

Mousse de frambuesas:
90 gr de frambuesas
250 ml de nata 35% materia grasa
125 gr de mascarpone
75 gr de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
Hidratar la gelatina. Montar la nata con el azúcar y el mascarpone. Añadir las frambuesas lavadas y batir hasta que se deshagan. Poner 2 cucharadas de agua a calentar y disolver en ella la gelatina. Añadir 1 cucharada de crema de frambuesas y mezclar. Añadir al resto de la crema. Si se desea apartar un poco de la crema en una manga pastelera para la decoración, como yo. Sacar la tarta de la nevera. Repartir la crema sobre la tarta y alisar la superficie. Meter en el congelador 5 minutos. 

Ganache de chocolate:
150 gr de chocolate negro 72% cacao
125 ml de nata
Mini chips-ahoy para decorar
Calentar la nata al fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclar bien hasta que se disuelva el chocolate y quede una crema homogénea. Sacar la tarta del congelador y Repartir el ganache sobre la tarta. Decorar con las mini chips-ahoy e ir alternando con la crema de frambuesas.