De verdad es una delicia! No lleva relleno y no lo necesita. La cobertura de chocolate queda perfecta para este bizcocho de naranja y almendras. En mi casa les encanta, tierno y dulce pero sin resultar empalagoso. Al principio los hacía en moldes de magdalenas pequeñas, los veían y decían: Pastelitos! Ahora hago uno grande que me da menos trabajo.
RECETA:
3 huevos
80 gr de azúcar + 50 gr para el merengue
80 gr de almendra molida
80 gr de mantequilla en pomada
80 gr de harina
4 gr de levadura
1 cucharada generosa de mermelada de naranja
ralladura de naranja
Cobertura:
75 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
Precalentar el horno a 170º. Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las yemas con la mantequilla, los 80 gr de azúcar, la ralladura, la almendra y la mermelada y mezclar bien. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien.
En otro recipiente batir las claras a punto de nieve junto con los 50 gr de azúcar restantes. Añadir a la preparación anterior con movimientos envolventes para que no baje la masa. Engrasar un molde ( o moldes pequeños) y hornear a 170º durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Dejar entibiar y desmoldar. Preparar la cobertura al fuego o en el microondas fundiendo el chocolate con la mantequilla y mezclando bien hasta que se integren. Colocar el bizcocho sobre una rejilla y bañarlo con la cobertura. Decorar.
REFERENCIA:
Las mañanas de la 1.