sábado, 18 de mayo de 2019

BIZCOCHO CON MANZANA Y QUESO BAJO EN GRASA.


Este ha entrado directamente a formar parte de mi recetario habitual. Para gente como yo, que estamos a dieta constante porque si no, engordamos del aire, comer algo dulce apetece,  y si además, tiene menos calorías, lo comemos con menos culpa. Eso no quiere decir que se tenga vía libre para atiborrarse, siempre con moderación. Está muy rico, esponjoso y bajo en grasas. Además, llevaba bastante azúcar y lo he aligerado un poco más usando el azúcar life, que es una mezcla de azúcar y estevia, en la foto se ve el envase. A mi me ha encantado el resultado.

INGREDIENTES :
250 gr de harina
5 huevos L
130 gr de azúcar life ( o 260 gr de azúcar blanco)
130 gr de aceite de girasol
160 gr de queso batido 0% MG
80 gr de manzana rallada
Un sobre de levadura química
Pellizco de sal

Precalentar el horno a 180°. Tamizar la harina y reservar. En un cuenco poner los huevos con el azúcar y batir hasta q triplique su volumen. Añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir, he dejado la foto por si no me explico bien y no se entiende lo que quiero decir. Añadir el queso batido 0% materia grasa y mezclar. Añadir la manzana rallada sin piel junto con la sal. Mezclar bien. Yo le he añadido una cucharadita de canela, opción personal, que combina muy bien con la manzana. Añadir la harina con la levadura y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar un molde de 20 cm de diámetro. Espolvorear con harina y retirar el exceso. Volcar la masa dentro. Hornear durante unos 35-40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Yo lo he decorado con una mezcla de azúcar glas y un poco de canela.