Son muy bonitas y fáciles de hacer. No se si se aprecia bien, pero son de un color rojo intenso. Pongo la receta original pero yo le he tenido que añadir algo más de harina, a veces depende del tamaño del huevo, y le quitaría algo de levadura. Tenían que haber sido bolitas, pero, han crecido tanto que se han hecho galletitas...
RECETA:
150 gr de harina
100 gr de azúcar
55 gr de mantequilla
1 huevo
10 gr de cacao en polvo amargo
25 gr de levadura química
2 gr de bicarbonato
5 ml de leche
3 ml de zumo de limón
3 gr de esencia de vainilla
8-10 gr de colorante en pasta rojo
un pellizco de sal
azúcar glas para rebozar
Mezclar los ingredientes secos y tamizar.( excepto el azúcar)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Agregar el huevo e incorporar bien. Añadir la vainilla, la leche, el limón y el colorante rojo. Mezclar bien.
Añadir los ingredientes secos poco a poco y sin dejar de batir hasta formar una masa. Quedará un tanto pegajosa. guardar en la nevera unas dos horas.
Pasado este tiempo, sacar y formar unas bolitas de aproximadamente unos 20 gr. y rebozar con el azúcar glas. colocarlas en la bandeja del horno dejando suficiente separación entre ellas porque luego crecerán. Precalentar el horno a 170-180º.
Introducir las galletas en el horno y hornear durante unos 15 minutos a horno medio, calor arriba y abajo. están muy ricas. Crujientes por fuera y tiernas como un bizcochito por dentro.