lunes, 6 de mayo de 2019

EL CAKE DE YOLANDA.


  Este es otro de mis inventos, así que os llama la atención y queréis probar, que sepáis que no la encontraréis en otro sitio. De vez en cuando voy soltando algunas de mis cosas, pero hoy le he querido poner mi nombre, me parecía mejor que escribir cake de nata, almendra, arándanos y semillas de amapola, que era muy largo... Tenía varias cosas que quería combinar y quitar de el medio, pero no encontraba una receta que las incluyera a todas. Algunas tenian una barbaridad de azúcar, todas con mantequilla y yo no quería usarla... en fin... desconecté y saqué lo que quería usar, me dije, si lo que lleva es bueno, no puede salir malo, puse mi libreta al lado y fui apuntando. El resultado, de las personas que lo hemos probado, muy rico! Sabroso, no demasiado dulce, un toque ácido de los arándanos y crujiente por las semillas de amapola. Por si queréis probar, algo diferente y sencillo de hacer.

INGREDIENTES:
3 huevos
150 ml de nata para montar
75 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
75 gr de almendra molida
180 gr de azúcar
90 gr de arándanos secos
20 gr de semillas de amapola
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de ron

En un cuenco poner los arándanos con el ron y dejar hidratar 1 hora.  Batir los huevos con el azúcar y añadir la nata, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar bien. En otro recipiente mezclar la harina, la almendra, la levadura y las semillas de amapola. Tamizar y añadir a la mezcla anterior. Añadir los arándanos bien escurridos y pasados por harina (Yo también añado el ron). Precalentar el horno a 180 °. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Yo use tipo plum-cake. Colocar la masa dentro y si queréis, poner almendra laminada o en cubitos como yo por encima. Hornear durante unos 40-45 minutos. Se puede adornar con azúcar glas. A mi se me ocurrió un poco tarde... pongo la foto del corte para que se vea como queda.