Esto no ha sido tan lioso como parecía al principio. Ya he explicado varias veces como hacer un brazo de gitano, no es complicado. Y el estampado es tan sólo un poquito más entretenido. Necesitamos además una impresión de piel de jirafa, en ínternet podéis encontrar fácilmente. Doy la receta y explico como hacerlo.
INGREDIENTES :
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
10 gr de cacao puro valor.
300 ml de nata para montar
almíbar
Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar hasta que haya triplicado su volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Rellenar un biberón de esos de plástico que tenemos en la cocina para el aceite, o una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña, con un poco de la masa. Engrasar un papel de hornear y colocar debajo de este la imagen de la piel de jirafa. Dibujar las rayas con la masa blanca. Mi impresión era un folio normal y la hice en dos partes, cuando dibujé un lado moví la hoja e hice el otro lado. Meter en el horno por unos 3-5 minutos, lo que os haga falta para que el bizcocho se haya cocinado un poco.
Mientras, incorporar la masa sobrante a la anterior y añadir el cacao. Yo le puse 15 gr, pero creo que con 10 hubiera sido suficiente. Cuando hayan pasado los 3-5 minutos, sacar del horno la bandeja y cubrir con la masa de chocolate. Extender con cuidado de no estropear las rayas. Y volver a introducir al horno por unos 15-20 minutos. Humedecer un poco un paño de cocina. Sacar el brazo del horno y colocar sobre el paño. Humedecer con un poco de almíbar y enrollarlo rápidamente para que no pierda la elasticidad. Dejar enfriar completamente. Montar la nata con dos cucharadas de azúcar y reservar en la nevera. Cuando haya enfriado, Desenrollar el brazo, rellenar con la nata y volver a enrollar con cuidado. Cortar los bordes para que se vea bonito. Ha quedado chulo! Dejo las fotos de la impresión y del dibujo que hice en la bandeja del horno.