domingo, 5 de mayo de 2019

CROQUETAS DE BRÓCOLI.

¡Deliciosas! Nunca había probado esto. Tenía mucho brócoli e iba a hacerme unas tortitas con el, que me encantan, pero decidí cambiar. Se me ocurrió hacer croquetas. Miré varias recetas, pero la mayoría tenían ajo o demasiadas cosas o especias. Lo hice a mi manera. Quedaron suaves y ricas. Por supuesto que si a alguien le gustan más con ajo puede añadirle o suprimir la cebolla, como en todas las que yo vi, pero así encantaron. El queso es a elección, se puede usar el que más nos guste, yo normalmente elijo el emmental, que tiene gusto pero es suave. 

INGREDIENTES:
150 gr de brócoli
50 gr de queso rallado
50 gr de harina
1/2 cebolla
250 ml de leche
Sal
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite para freír 

Hacer el brócoli al vapor o hervido. Triturar con un tenedor. Reservar. En una sartén poner a pochar la cebolla picada harta que esté blandita. Añadir el brócoli y salar a gusto. Añadir la harina y le daremos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo. Añadir la harina y remover con cuidado hasta que espese. Apartar del fuego y añadir el queso. Mezclar Hasta integrar. Colocar y extender en un plato la masa. Cubrir con film y dejar reposar. Se puede hacer de víspera o dejarla unas horas. Cuando haya reposado, preparar un recipiente con harina, otro con pan rallado y otro con un huevo batido con un chorro de leche. Pasar porciones de masa por harina y darles la forma que queráis, en este caso yo las hice redonditas. Pasar por huevo y después por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente. ¡Riquísimas!